15 de marzo de 2011

Denuncian corrupción, pillerías y abuso de poder de líderes de UGOCP

*Señalan a Luis Gómez Garay de Veracruz y a Karina Barón de Oaxaca como principales responsables de la caída de la organización.

*Es la primera parte de un documental donde aparecerán mas nombres…
 
GUILLERMO CARVALLO CANO

Tres Valles, Ver. 14 de Marzo de 2011.- Como si se tratara de sepultar a lo que fue la poderosa organización que dio vida el ingeniero Margarito Montes Parra, hoy por hoy, los actuales dirigentes de la unión General Obrera y Campesina UGOCP, porque ni a lideres llegan, han sido señalados por abuso de poder, tal es el caso de Luis Gómez Garay, delegado en Veracruz, por su presunta participación de voracidad en el saqueo de una propiedad que fue del malogrado líder Montes Parra, dicho inmueble está localizada en el municipio de San Miguel Soyaltepec y se denomina “Rancho el Orosco”.

Lo anterior lo relata la señora Catalina Cortez Rodríguez, la cual es contundente y describe “El Ingeniero (Margarito) me acomodó en ese rancho por medio de un contrato de aparcería por un lapso de 5 años”, visiblemente molesta la anciana con más de 70 años de edad muestra un documento que dirigió el pasado 5 de mayo del año pasado al Contador Antonio Hernández Fernández, miembro del Comité Ejecutivo nacional de la Organización para solicitar su intervencion.

En ese documento menciona que a pesar del convenio entre ella y el ingeniero Margarito Montes Parra, Luis Gómez Garay envió a uno de sus incondicionales a ese lugar (El Rancho) mismos que saquearon todo lo que pudieron trayéndose Un tractor, una chapeadora, dos motores, una corta zacate, y hasta laminas del inmueble, lo que es el colmo, cortaron hasta las palmas para techar casas.

Pero eso no es todo, el contador Francisco Jiménez secretario de Acción Agraria Rural de UGOCP nacional, confirmó lo antes expuesto y denunció además de manera directa a Gómez Garay, por su dolosa participación donde pretendió falsificar la firma del finado líder y del propio Chico Jiménez, como es conocido, asegurando Jiménez que hasta buscaron un notario para apoderase de otros predios que se localizan en la Ex hacienda Vista Hermosa, también municipio de Soyaltepec en Oaxaca.

Esas pillerías y acciones de rapiña, aciertan a los que han anunciado la caída irreversible de la organización que tanto le costó dar renombre a Montes Parra, dijo Jiménez, y recordó que “Margarito intentó limpiar la casa y en actos públicos refirió que Karina Barón, delegada de la organización en Oaxaca, Luis Gómez Garay y otros, se sentían dueños de la organización, se sentían caciquitos, y ahora que ya no hay líder quieren adueñarse de las propiedades del líder”

Y fue más directo al señalar que en 1999el dirigente le entrego ciera cantidad de dinero a Karina Barón, para que adquiriera una casa para oficina de UGOCPen Oaxaca, misma que valiéndose de artimañas actualmente esa propiedad está a su nombre.
 
Pero como la ambición desmedida de la dirigente en Oaxaca no tiene fronteras, Chico denuncio, que valiéndose ésta de la pena que embargaba a la viuda de Montes Parra, señora Consuelo Herrera, acudió la ambiciosa líder Oaxaqueña el pasado 18 de diciembre a la ciudad de Texcoco en el estado de México, para apoderarse de un automóvil que había sido un regala de Montes Parra para su hijo Miguelito.

Siguieron las denuncias contra los líderes corruptos de lo que queda de UGOCP, por parte de Francisca Jiménez y delato que tras la muerte de Montes Parra, el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, presuntamente entrego 500 mil pesos a Karina Barón, embolsándose dicha cantidad sin entregar un solo centavo a la desdichada viuda quien sufrago todos los gastos funerarios.

Esta es la primera parte de una serie de denuncias de un líder que se atreve a hacer públicas las tropelías de aves de rapiña de la organización. Mañana segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario