21 de marzo de 2011

Desquician Veracruz y Boca del Río

Veracruz, Veracruz.- Los bloqueos iniciaron desde temprana hora en avenidas importantes, como la Rafael Cuervo, que es, además, la salida a la ciudad de CardelLos cuerpos de socorro impedidos para prestar auxilio a la población.

Las ciudades de Veracruz y de Boca del Río se convirtieron en un caos a consecuencia de los bloqueos de calles y avenidas que realizaron grupos de jóvenes para exigir la salida del Ejército Mexicano y de la Armada de México de las calles por los supuestos abusos que se cometen en contra de la población.

Los bloqueos se realizaron en avenidas importantes, como la Rafael Cuervo, que es, además, la salida a la ciudad de Cardel, o Díaz Mirón y Ejército Mexicano, por donde transitan miles de vehículos diariamente.

El cierre de las calles y avenidas inició desde las 9 de la mañana, como sucedió en la esquina de Rayón e Independencia; en otros lugares, como la avenida Rafael Cuervo el bloqueo en ambos carriles empezó una hora más tarde.

Los manifestantes portaron lonas con imágenes de personas que supuestamente fueron agredidas por elementos de las fuerzas federales.

Las lonas contenían leyendas como “El pueblo ya está cansado de tantas muertes inocentes” y “Cuando los militares son corruptos, la solución no es más violencia”.

Los protestantes, en su mayoría jóvenes, lanzaron consignas exigiendo justicia.

Además de plantarse en ambos carriles de la avenida Rafael Cuervo, los manifestantes utilizaron llantas para impedir el tránsito a automovilistas, traileros y autobuses de pasajeros.

La molestia fue generalizada. Los policías intermunicipales a bordo de las unidades 0264 y 0289 permanecieron pasivos a la altura de la plaza comercial Las Brisas y tras unos minutos se retiraron del sitio.

Una unidad del cuerpo de bomberos se dirigía a prestar un auxilio a la zona norte de la ciudad, pero el vehículo no pudo arribar al sitio a consecuencia del bloqueo. El jefe a cargo de la unidad dialogó con los jóvenes para que se le permitiera el paso, pero le fue negado.

Al mediodía, un convoy del Ejército Mexicano, integrado por siete unidades, arribó al sitio y liberó dicha vía de comunicación.

Otro cierre a la vialidad se registró donde confluyen las avenidas Díaz Mirón y Ejército Mexicano y entronque con la carretera a Medellín, frente a las instalaciones de la Sexta Región Militar.

Un cuarto bloqueo se llevó a cabo en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la base aeronaval.

La carretera Boca del Río-Paso del Toro, también fue bloqueada a la altura del Instituto Tecnológico del Mar.

Las entradas a las ciudades de Veracruz y Boca del Río fueron liberadas en diferentes horarios, luego de desquiciar a miles de automovilistas durante toda la mañana de este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario