26 de marzo de 2011

Franco se dice acosado por Gobierno estatal

El legislador del PRD Rogelio Franco Castán, auguró que la denuncia penal del abogado Jorge Reyes Peralta y de su compañero de partido Jorge García del Ángel por una presunta deuda de 500 mil pesos, no va a prosperar porque se están sirviendo de información falsa, y consideró que ambos personajes están siendo financiados desde el Gobierno del Estado para desprestigiarlo.

"Seguramente alguien les está pagando, desde hace cuatro meses dijeron que me iban a denunciar, me hicieron un gran escándalo hasta se manifestaron durante una sesión legislativa, pero nunca procedieron, estuve esperando que se me notificara pero nunca llego nada”.

Comentó que hace unos días se publicó una nota muy fuerte en contra del Gobierno del Estado por presuntos malos manejos, y todo indica que eso molestó a algunos funcionarios priistas “no creo que venga del gobernador pero es evidente que desde el ejecutivo se dio la instrucción ahora péguenle a Franco porque declaró esto”

Dijo que él está muy tranquilo y relajado porque Reyes Peralta ha perdido todas las denuncias, siempre ha defendido al gobierno y a los priistas, acusaó ante los medios a otras personalidades como al ex diputado Sergio Vaca Betancourt, al ex candidato del PAN Miguel Ángel Yunes Linares, al ex diputado Alfredo Tress y en general a todos los “enemigos” de Fidel Herrera Beltrán; a decir del propio Tress, “Peralta es el abogado de la corrupción”.

Agregó es el abogado de la presentación de las pruebas inexistentes, de la denostación de lo que hacen los diputados “sobre todo cuando denuncian las corruptelas del Gobierno, por eso no me asusta que me hayan denunciado ante la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos por Servidores Públicos por una supuesta deuda de 500 mil pesos”.

Y concluyó que en caso de que se tuviera un pagaré, como lo dice el litigante, se debe proceder como lo marcan las leyes mercantiles; pero tanto García del Ángel como Reyes Peralta muestran su ignorancia al intentar cobrar un supuesto pagaré por la vía penal, cuando la vía correcta es la Acción Cambiaria Directa”.

Finalmente, hizo responsable a Jorge García del Ángel que se dicen ser miembro del Comité estatal del PRD, “porque nada más acude a cobrar, de cualquier daño que pueda sufrir mi familia, y un servidor porque no hay duda de que él se está prestando a que se me agredan a me golpeen políticamente, pero la verdad es que yo no le debo nada a nadie e independientemente del fuero constitucional que tengo, no les tengo miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario