3 de marzo de 2011

Graves problemas de corrupción en la PGJE: Reynaldo

El encargado del despacho de la PGJE, Reynaldo Escobar, manifestó que agentes del MP incurren en extorsión y despotismo, Aseguró que se pagó rescate por el ex alcalde de Tierra Blanca, El alcalde de Tampico Alto se reuniría con “los malosos”

Veracruz, Veracruz.- (AVC/) El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Reynaldo Escobar Pérez, reconoció que la dependencia a su cargo tiene “graves problemas de corrupción, inasistencia, nepotismo y extorsión”.

Por lo anterior, aseveró que se realizará una “limpia completa en la casa”, aplicando exámenes de control de confianza a los servidores públicos y realizando reacomodos en las distintas áreas de la PGJE con la finalidad de terminar con vicios que puedan acentuarse con la permanencia de los funcionarios.

Dentro de los primeros cambios, Escobar Pérez mencionó que hasta ahora se han removido de sus puestos a 4 personas al no cumplir con la certificación que se demanda, pero aclaró que la reasignación del ahora ex subprocurador de Veracruz, Rubén Darío Mendiola Solano, no está relacionada con actos de corrupción, ya que asumirá la coordinación de agentes auxiliares del procurador general de Justicia.

El ex subprocurador de Tuxpan, Jorge Yunis Manzanares, asumirá el cargo en Veracruz.

“Vamos a comenzar a recorrer todo el estado, desde Pánuco hasta Las Choapas, y vamos hacer los cambios que sean necesarios tantas y cuantas veces se requieran para que todo mundo cumpla con su deber en la procuraduría”, dijo en entrevista.

Por otra parte, el funcionario de la PGJE dio a conocer que el ex alcalde de Tierra Blanca, José Alfredo Osorio Medina, aún no ha presentado la denuncia por su secuestro ante las autoridades correspondiente, por lo que el caso de plagio no sigue ninguna averiguación.

Reynaldo Escobar señaló que ni siquiera hubo intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado o de la Secretaría de Seguridad Pública en su rescate, pues indicó que la liberación del ex edil se logró luego de una negociación entre los secuestradores y los propios familiares.

“Se le mandó el grupo antisecuestro para que apoyaran en la negociación de su liberación y lo rechazaron, se localizó en Cuitláhuac al vehículo donde fue levantado y después se nos aviso que ellos habían resuelto el asunto mediante una negociación, al parecer del tipo económico, pero no tenemos datos ciertos”.

En ese tenor, Reynaldo Escobar señaló que el índice de “secuestrados y levantados” en el estado va a la alza, sin embargo, al no presentar la denuncia pertinente la mayoría de los casos quedan impunes.

Cuestionado sobre la desaparición del presidente municipal de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llano, el funcionario dijo que al momento se desconocen detalles concretos sobre su paradero, pues se realizan las pesquisas correspondientes en colaboración con autoridades de Tamaulipas.

“Tenemos el conocimiento por parte del sindico de que el alcalde se fue a meter a la boca del lobo, había recibido antes amenazas y atentados, un día le pidió al secretario del ayuntamiento y al propio sindico que lo llevaran a Tampico porque iba hablar con los ‘malosos’, ese fue el término, y ya no se supo más”.

Ante este hecho, el encargado de despacho de la PGJE indicó que el municipio de Tampico Alto se mantiene resguardado por las fuerzas federales y los funcionarios que aún laboran en el ayuntamiento son escoltados por elementos de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario