5 de marzo de 2011

Hugo Chahín No tiene Palabra: FPR

Juan Santos Carrera .

Hugo Chahín Maluli , el represor alcalde de Orizaba, no tiene palabra, no sabe lo que es el honor, no sabe lo que es hablar con la verdad, no sabe lo que es ser una persona de bien y solo busca dañar a los que menos tienen, como si despreciara al pobre, sin comprender que por el pobre fue que ganó las pasadas elecciones, afirman comerciantes de esta ciudad que denunciaron ante autoridades estatales acoso por parte de la administración municipal.

Aseguran que detrás de los ataques verbales, acoso e intimidación que reciben todos los días de parte de los inspectores de comercio, está la mente maquiavélica del diminuto alcalde que no sabe cumplir la palabra empeñada con el propio gobernador Javier Duarte para respetar a los comerciantes y agotar el dialogo en la negociación de su impuesto de 250 pesos ahora de 120 pesos para poder circular en triciclos para vender tamales, elotes, pan y tortillas en las calles de Orizaba.

"Los inspectores de comercio nos han seguido intimidando y amenazando, aun y cuando se había pactado no más agresión de parte del ayuntamiento" denunció públicamente durante la marcha por las principales calles de la ciudad que concluyó en las oficinas de la Delegación de Política Regional, Gaudencio Brito Flores , dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR)

Raymundo Ramírez Cervantes , comerciantes de frutas y verduras explicó que este viernes cuando transitaba por una de las calles principales de Orizaba, lo detuvo un de estos del departamento de comercio quien le gritoneó en la vía pública: "era un hombre de color claro, medio güero, si me lo ponen en frente claro que lo reconozco. Me exigió que el exhibiera mi permiso de circulación y le dije que ya se había acordado que nos iba a molestar y me dijo que si no pago 120 pesos al ayuntamiento, no habrá próxima. Yo le dije que yo pertenecía al FPR y que apenas empezaba el día, a lo que me respondió que le valía madres a que organización perteneciera".

Pero eso no fue el único caso, sino que también una mujer reveló que fue víctima de amenazas de parte de estos trabajadores de la coordinación de "esta en el cerritos y que va y que me empuja y que me insulta, me mentó la madre y la verdad ya estamos hartos de eso. Yo nada más iba a comprar mis elotes y venían dos inspectores y el inspector güero me empujo y me amenazo con partirme la madre, sin importarle que fuera mujer".

Por ello los comerciantes exigieron que se cumpla la palabra de las autoridades municipales quienes dijeron que agotarían el diálogo y que no se les molestaría durante las reuniones que siguen sosteniendo "no hay voluntad por parte de las autoridades del ayuntamiento encargadas del área de comercio ni del propio alcalde para resolver esto.

1 comentario:

  1. la verdad es que hugo chahin es un prepotente si no pregúntenle a sus trabajadores lo que esta buscando es que le partan la cara y también a los que andan extorsionando al pueblo ..no se han puesto a pensar que también tienen hijos...y que el pueblo ya se canso de el pero que tal los bailecitos que se echaba cundo buscaba el voto

    ResponderEliminar