23 de marzo de 2011

Ignorancia, delincuencia, corrupción y pobreza, nuevos problemas de la nación

Los masones criticaron la posición del gobierno actual frente al crimen organizado y la violencia señalan que sólo la educación es el medio para mejorar las condiciones del país ¦ Foto Érika Sigüenza
 
Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del festejo del nacimiento de Benito Juárez García, los masones de Coatzacoalcos señalaron que los nuevos problemas de la nación son la ignorancia, la delincuencia, la corrupción y la pobreza, los cuales no son atendidos por la clase política.

El orador de la logia 89, Federico Valentín Andrade, indicó que existe un regreso al conservadurismo del gobierno federal con una clara tendencia, a la que calificó de fascista.

En el marco de la celebración del 205 aniversario del Benemérito de las Américas, las representaciones masónicas de Coatzacoalcos lanzaron un discurso crítico sobre el trabajo del gobierno en sus tres niveles y las instituciones.

Apuntó que en este momento México se enfrenta a la delincuencia organizada y la corrupción, la pobreza y la ignorancia, lo cual ha llevado a un país violento donde los políticos “hacen mutis”.

“Los gobernantes que deberían ser los primeros en proteger a los ciudadanos hacen mutis y prefieren ignorar una realidad irrefutable y evidente en todas partes, ya sea por el temor de perder su propia vida, temor legítimo pero no aceptable, o por tener una relación con aquellos que desgarran día a día el tejido social”.

Federico Valentín señaló que el Estado mexicano y los valores de la sociedad se encuentran “trasgredidos a través de la violencia, el terror, las ansias de poder y el dinero”.

“Hay un retorno a un conservadurismo, una moral victoriana, de doble cara, donde los proclamadores de la verdad eterna defienden y ocultan los actos de pedofilia y corrupción y no respetan el Estado laico, reciben como bendición divina millones de pesos para la construcción de templos modernistas erigidos a muertos canonizados, cuando muchos seres vivos se mueren de extrema pobreza”.

El representante masón indicó que desde las diferentes esferas del poder los individuos que deberían hacer uso del poder “confunden el juicio personal con el deseo colectivo”, asumen determinaciones que sólo han llevado a más violencia y no aceptan un cambio en sus determinaciones.

Los masones criticaron la posición del gobierno actual frente al crimen organizado y la violencia señalan que sólo la educación es el medio para mejorar las condiciones del país.

“Los políticos confunden el juicio personal con el deseo colectivo, responden con la fuerza del Estado a quienes cuestionamos y creíamos que el fascismo era cosa del pasado”.

El orador principal señaló que el ex presidente Juárez fue el precursor de una nueva nación donde se delineó un marco del derecho basado en los derechos humanos, el laicismo y la honestidad, preceptos que tienen que estar vigentes en el país, aunque ya no son tomados en cuenta.

A nombre de los masones Federico Valentín hizo un llamado a los gobernantes de los tres niveles de gobierno a retomar el camino, con base en la ley y los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario