9 de marzo de 2011

Investigaciones a constructoras sin consigna: JAVIER DUARTE DE OCHOA

TOMA AL TORO POR LOS CUERNOS: "QUIEN HAYA HECHO UNA CIRCUNSTANCIA FUERA DEL MARGEN DE LA MISMA QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS”
El gobernador Javier Duarte de Ochoa rechazó que haya consigna en las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría del Estado en contra de compañías constructoras por presuntas irregulares detectadas en la ejecución de obra pública.

En ese sentido, aseguró que se realizará el análisis correspondiente en las dependencias y empresas involucradas, con la finalidad de esclarecer el asunto, deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes.

“Vamos avanzando en el tema del análisis puntual de todas las dependencias ejecutoras de obras de infraestructura, aquí es muy claro que no hay una consigna contra alguien en particular, simple y llanamente hacer cumplir la normatividad, la ley y que quien haya hecho una circunstancia fuera del margen de la misma que se atenga a las consecuencias”, dijo.

Javier Duarte refirió que el plazo para proceder será conforme al marco regulatorio que determine la contraloría estatal, “generando un ordenamiento escrupuloso en lo que son las acciones del Gobierno del Estado”.

Duarte de Ochoa destacó que al momento existe buena disposición de los encargados de las diferentes dependencias gubernamentales para accesar a la documentación requerida, situación que considera como muestra de transparencia.

En otro tema, el mandatario veracruzano indicó que el mando policiaco municipal de Tampico Alto fue disuelto y absorbido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras la desaparición del alcalde Saturnino Valdez Llanos.

El mandatario veracruzano refirió que la disolución se llevó a efecto a solicitud del cuerpo edilicio.

Asimismo, dijo que no se tienen informes sobre el paradero del edil, sin embargo, aseguró que se mantiene “estrecha coordinación” con las autoridades del estado de Tamaulipas y con el Gobierno Federal para realizar las investigaciones.

“No es un secuestro porque se desconoce una sustracción violenta de la persona, sabemos que salió hacia Tamaulipas, desapareció y estamos trabajando para encontrarlo, en coordinación incluso con el gobernador de aquel estado”, dijo.

Cuestionado sobre su ausencia en los desfiles de carros alegóricos en el marco del Carnaval de Veracruz, Duarte de Ochoa refirió que trabajó en las acciones que garantizaran la tranquilidad de los visitantes, situación que se vio reflejada en un saldo positivo en materia de seguridad pública.

“El carnaval es una fiesta hermosa, una fiesta para los ciudadanos y en mi caso tengo que trabajar para que se pueda desarrollar en calma, el saldo fue positivo tuvimos 99.9 por ciento de ocupación hotelera y las cifras resultaron por arriba de lo estimado para unos y para otros de conformidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario