15 de marzo de 2011

JAVIER DUARTE DE OCHOA, GOBERNADOR VERACRUZANO ENTREGARA 10 camiones recolectores de basura a Córdoba

En su segunda gira de trabajo como Gobernador, este martes Javier Duarte pone en marcha además 11 patrullas más donadas por la Iniciativa Privada y entrega equipo urbano.

En su segunda gira de trabajo como gobernador, Javier Duarte de Ochoa pondrá en marcha equipamiento urbano por más de 26 millones de pesos, solventados por el Gobierno de Veracruz para reforzar el servicio de recolección de basura, consistente en 10 unidades recolectoras nuevas y dos tractocamiones para góndolas que se encargarán de trasladar los desechos hasta el relleno sanitario.

A la par de ello, el Ayuntamiento financia la construcción de una Unidad de Transferencia de basura, en la cual se separarán los desechos reciclables y que reducirán de manera sustancial la confinación de los residuos ante el basurero o relleno.

De igual forma, el Ejecutivo estatal entregará uniformes para los policías municipales y 90 kits de mobiliario para escuelas de educación básica de Córdoba, evento que se realizará en la explanada del palacio municipal, este martes, junto con las autoridades municipales encabezadas por Francisco Portilla, los integrantes de la comuna, así como directores, jefes de área del Ayuntamiento cordobés, alumnos y maestros de las instituciones beneficiadas.

El Mandatario estatal estregará las unidades que vendrán a eficientar el servicio de recolección de basura, tomando en cuenta que es una de las prioridades en su gobierno, después del problema que los cordobeses tuvieron que enfrentar a principios de la administración, por las fallas mecánicas de las unidades existentes.

El Gobierno del estado donará este día, 10 camiones marca Hino, adquirido en la agencia automotriz de la familia Porres, mientras que dos camiones Kenworth fueron adquiridos por el Ayuntamiento mediante el programa emergente para optimizar el servicio de Limpia Pública que se ofrece a la ciudadanía.

Dentro de la ceremonia, también entregarán mobiliario que consta de más de 90 kits para instituciones educativas, entre jardines de niños, primarias y secundarias, para que tanto estudiantes como maestros cuenten con las condiciones favorables y herramientas para su desempeño.

Asimismo, se pondrán en funcionamiento las 11 unidades Nissan para reforzar el parque vehicular de la Policía Municipal, las cuales han sido donadas por empresarios solidarios de la ciudad que se preocupan por la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario