3 de marzo de 2011

Marchan comerciantes reprimidos de Orizaba en repudio a su alcalde

Cerca de 300 comerciantes ambulantes de la ciudad de Orizaba, marcharon una vez más para protestar por los actos represivos emprendidos por el alcalde Hugo Chahín Maluli y para exigir que les sean reparados los daños perpetrados a sus unidades por la Policía Municipal. Roberto Carrillo anterior1/4siguienteanterior1/4siguiente

Por Roberto Carrillo
Martes, 01 de Marzo de 2011 19:30
 
Cerca de 300 comerciantes ambulantes de la ciudad de Orizaba, marcharon una vez más para protestar por los actos represivos emprendidos por el alcalde Hugo Chahín Maluli y para exigir que les sean reparados los daños perpetrados a sus unidades por la Policía Municipal.

Acusaron que la camioneta que emplearon para manifestarse el día del enfrentamiento con los policías, sufrió varios daños y hasta el momento el ayuntamiento se niega a repararlos.

Asimismo, exigieron la destitución del coordinador de mercados José Luis Martínez, a quien acusaron de ser un títere del presidente municipal.

Con pancartas y mantas de repudio a las autoridades municipales, los comerciantes caminaron por toda la ciudad y se plantaron frente a las instalaciones de la delegación regional de la Subsecretaría de Gobierno, en donde aunque aceptaron dialogar pero se negaron a pagar los 58 pesos que el ayuntamiento les exige como impuesto por trabajar.

De acuerdo a Gaudencio Brito Flores, vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR), esta lucha ya ha dejado una persona muerta toda vez que un comerciante mayor de edad murió tras la impresión del enfrentamiento perpetrado el 10 de febrero frente al palacio municipal.

Los comerciantes, guardaron un minuto de silencio en memoria de esta persona, pero recalcaron que su lucha continuará hasta las últimas consecuencias.

Según informaron, compañeros del FPR realizaron ayer una protesta similar en la ciudad de Xalapa, como una muestra de que tienen presencia en toda la entidad y que no cederán a los chantajes del presidente municipal, a quien llamaron “judío rico”.

Aunque fueron literalmente perseguidos por policías municipales a bordo de motocicletas, esta vez no hubo comerciantes encarcelados.

http://www.veracruz.e-consulta.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1249:marchan-comerciantes-reprimidos-de-orizaba-en-repudio-a-su-alcalde&Itemid=303&tmpl=component&print=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario