22 de marzo de 2011

Perfila AMLO estructura rumbo a elección de 2012

Al margen de la sucesión en el PRD y de sus conflictos internos, Andrés Manuel López Obrador se declaró listo para pelear por la Presidencia de la República en las elecciones de 2012.

Durante un acto en el Auditorio Nacional, el tabasqueño aseguró que cuenta con su propia estructura nacional, que al cierre de 2011 podría alcanzar, dijo, 20 millones de promovidos.

"Y para que no haya dudas, reitero que nuestro movimiento va a participar en las elecciones de 2012 porque le vamos a volver a ganar a la mafia del poder la Presidencia de la República", expresó.

Sin hacer ninguna referencia al PRD, López Obrador presentó su propuesta de gobierno y detalló los avances en la construcción de una red con base en municipios y hasta en secciones electorales.

Acompañado de dirigentes del Partido del Trabajo y Convergencia, intelectuales y legisladores, López Obrador presumió la estructura integrada en Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Informo que ya contamos con 2 mil comités municipales integrados por 14 mil ciudadanos, mujeres y hombres libres, conscientes y comprometidos con esta noble causa.

“También hemos decidido crear un comité en cada una de las 65 mil secciones electorales del país, hasta ahora llevamos 25 mil, en los que participan cerca de 100 mil ciudadanos”, refirió.

Confió en que para finales de 2011 cuente con 4 millones de integrantes que deberán multiplicar su promoción por cinco para llegar a la meta de los 20 millones.

“Estamos convocando a todos los ciudadanos que simpatizan con nuestro movimiento a que participen como protagonistas del cambio verdadero. La tarea de cada protagonista es convencer a 5 ciudadanos más. La meta para finales de este año es llegar a 4 millones”, aseguró.

Para dos de los aliados de López Obrador, Morena constituye el primer paso para que avance una candidatura al margen de las decisiones que tomen en el PRD.

“Esto no tiene que ver con los procesos internos del PRD, que se quedará sólo con el cascarón.

“Con esta nueva organización, partidos como Convergencia y el PT podrían ceder o fusionar sus registros con Morena. Este movimiento se nutre de base militante, no de dirigencias, es prácticamente sin el PRD”, dijo el senador petista Ricardo Monreal.

Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del PRD, aseguró que el movimiento de López Obrador seguirá su cauce, dejando en claro que existe una confrontación en la visión política de la dirigencia del sol azteca y la organización.

“La división empezó hace mucho tiempo y esperemos que no se convierta en ruptura. El riesgo está latente y la diferencia está en la línea política, que es lo que ha llevado a la más profunda crisis que vive hoy el PRD”, agregó.

Es 'estúpida' la guerra antinarco

López Obrador censuró la estrategia impulsada por el presidente Felipe Calderón en contra del crimen organizado, a la que calificó como una "guerra estúpida".

Al presentar su Nuevo Proyecto de Nación, rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, el tabasqueño descalificó las acciones emprendidas por el gobierno federal y dejó ver que durante las Administraciones panistas no se ha combatido a todos los cárteles por igual.

Al perfilar sus propuestas ante sus simpatizantes reunidos en el Auditorio Nacional, López Obrador personalizó las críticas al sostener que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no goza de rectitud ni honestidad.

"Esta nueva estrategia será complementada con las siguientes medidas: no se perseguirá a una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo; no se permitirá la venta de plazas en estados y municipios", dijo.

"Los encargados de la seguridad pública serán hombres y mujeres rectos, de inobjetable honestidad".

Aseguró que es capaz de resolver la crisis de inseguridad y violencia que enfrenta el país, a través de una estrategia integral que busca combatir las causas de la delincuencia y desterrar la corrupción de los cuerpos policiacos.

López Obrador condenó que entre las víctimas de la delincuencia estén los jóvenes.

"Las cárceles están llenas de jóvenes. De los 36 mil asesinados, por la guerra estúpida de Calderón, la mayoría eran jóvenes", criticó.

Según el aspirante presidencial, para hacer frente a los delincuentes no basta con medidas coercitivas, leyes más severas, mano dura o militarización, y ofreció regresar a los soldados y marinos a sus cuarteles.

Ni tan nuevo

Acompañado por 37 intelectuales que participaron en la elaboración del Proyecto, López Obrador reiteró los 50 planteamientos que impulsó desde su candidatura presidencial de 2006, en el conflicto postelectoral y durante casi todos los actos masivos que ha realizado en el Zócalo capitalino.

El plan fue respaldado por personajes como Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Enrique Semo, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, Rogelio Ramírez de la O, Julio Scherer Ibarra, Armando Córdova, Enrique González Pedrero, Víctor Flores Olea, Ignacio Marván, José María Pérez Gay, Jaime Cárdenas, Antonio Gershenson y Carlos Tello, entre otros.

Al rechazar la concentración del mercado y los monopolios, el perredista "con licencia" defendió el derecho de Carlos Slim a tener un canal de televisión.

"Si Carlos Slim, como cualquier otro ciudadano, quiere tener un canal de televisión, no tendrá problemas porque queremos que no sólo haya dos televisoras que acaparen toda la audiencia, sino 10, 20, las que sean técnicamente posibles", aseveró.

Consideró que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, y de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, así como cualquier otro empresario, también tienen derecho a participar en el mercado de la telefonía.

López Obrador prometió emprender un programa de combate a la corrupción para evitar casos como el que se registró en el ISSSTE, donde se contrataron servicios telefónicos 43 por ciento más caros que su precio en el mercado.

Luego de descalificar los proyectos del PRI, en materia fiscal y laboral, sostuvo que su gobierno no respaldará a dirigentes vitalicios, antidemocráticos, corruptos y caciques, como ha ocurrido con el SNTE.

"Para que se entienda bien, no habrán cacicazgos como el de Elba Esther Gordillo que domina a los trabajadores del magisterio sin vivir siquiera en el país, sino en una zona residencial de gran lujo en el extranjero", agregó.

Promueve su proyecto con video

López Obrador calificó de "histórico" para su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la presentación en el Auditorio Nacional de su nuevo proyecto alternativo de Nación y un video de su organización.

En su mensaje semanal distribuido por Youtube, López Obrador hace referencia a ese acto público y difunde el video presentado en esa ocasión en donde plantea los principales objetivos de su movimiento.

La letra de la canción fue escrita por Byron Barranco, quien también ha cantado en contra del PRI, en contra del PAN y recientemente realizó trabajos para defender la labor del entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

"Ayer fue para nuestro movimiento un día histórico: se presentó el nuevo proyecto alternativo de Nación, el plan para lograr el renacimiento de México, y también fue un día festivo porque la gente que asistió al auditorio se entusiasmó al ver un video", mencionó el ex candidato presidencial.

El tabasqueño anunció en la presentación del nuevo video, que dura alrededor de 5 minutos, que ahí se anuncian los principales postulados de su movimiento acompañado de música e imágenes.

En el video se reitera que el objetivo de Morena es lograr un cambio pacífico en el país.

"Para lograrlo se necesita nomás tu credencial de elector; piensa en la Patria, recapacita y cuida tu voto libertador", se escucha en el video.

El mensaje tiene un estribillo que señala: "Que la derecha ya no descuadre el resultado de la elección. Para que no nos venga con fraude, sólo hace falta organización".

"Si este pueblo se organiza, no nos gana Televisa", se escucha en otro momento.

En el video se invita a los simpatizantes de ese movimiento a convertirse en "protagonistas del cambio" y multiplicar su participación en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario