7 de marzo de 2011

Preocupa a masones la inseguridad; es problema de los tres órdenes de gobierno

Celia Díaz García - lunes, marzo 07, 2011
Córdoba, Ver.- En su visita a la ciudad de Córdoba para externar su punto de vista a la autoridad municipal, la logia masónica externó su preocupación en cuanto al tema de inseguridad se refiere, asunto que, dijo, es problema de los tres órdenes de gobierno, a las que hicieron el llamado urgente para tomar acciones antes que Veracruz se convierta en un Tamaulipas.

A decir del Supremo Consejo de la Logia Masónica, delegación Veracruz-Norte, encabezado por Arturo Jaramillo Palomino, es preocupante el grado de inseguridad que actualmente prevalece en el estado, sentir que externarán al mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, una vez que hayan culminado su gira por la zona norte, con el fin de recolectar una serie de impresiones y propuestas que puedan ser tomadas en cuenta por la autoridad del estado.

Consideró que la entidad es atacada seriamente por la inseguridad que se ha extendido a los 212 municipios, en unos más que en otros, refirió el Supremo del Consejo. Incluso compartió como parte de su experiencia, en los recorridos que hacen como parte de sus trabajos, que se han percatado de la inseguridad y violencia que permea las carreteras veracruzanas; en muchos aspectos, dijo, que van desde carreteras en pésimas condiciones hasta atracos.

Reconoció que aun cuando se trata del mismo estado los grados de inseguridad difieren en los 212 municipios, considerando la zona de Pánuco una de las más problemáticas donde, incluso, refirió que ya es imposible salir de noche.

Con ello reveló que zonas como Pánuco, Álamo y Tempoal es decir, gran parte de la zona norte, se considera con graves problemas en el renglón de inseguridad.

Aun así Jaramillo Palomino reconoció que la actual administración estatal pone todo su esfuerzo para evitar que los índices de inseguridad rebasen a la autoridad.

Sin embargo, el masón expresó su temor de que en caso que las autoridades no atiendan con mano dura esta situación, Veracruz podría estar en peligro de convertirse en un estado como Tamaulipas.

Para evitarlo, dijo, el problema debe de ser atendido por los tres órdenes de gobierno en conjunto, sin “echar culpas” a colores, partidos o entes gubernamentales.

“Es un problema grave nacional, con intereses muy complejos y muy poderosos, entonces aquí lo que debe de hacer el gobierno pues es defender que nuestro estado no se convierta en un estado fallido”, expresó.

Acotó que uno de los problemas en el renglón de inseguridad para el estado es que antes Veracruz era “tránsito de droga, ahora se consume y vende aquí”.

Incluso, así reconoció que la situación no es fácil de combatir en muchas ocasiones, y aun cuando no se trata de distribuir culpas, expresó que quien más tiene parte de la responsabilidad de que la inseguridad se apodere del país es el gobierno federal.

Finalmente, añadió que el origen de la violencia que ataca al país es la pobreza, es decir jóvenes que no encuentran trabajo, que no pudieron estudiar o que optaron por el camino fácil al no recibir un salario digno.
 
http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110307_123404_660&id_seccion=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario