12 de marzo de 2011

Solapan corrupción en delegación de Tránsito de Boca del Río

El regidor quinto del ayuntamiento de Boca del Río, Leobardo Hernández González, acusó al delegado municipal de Tránsito, Miguel Ignacio Gómez Flores, de promover, incurrir y “solapar” actos de corrupción en la dependencia a su cargo.

Por ello, indicó que en próximos días presentará el reporte correspondiente ante la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gerardo Buganza, pues aseguró que se cuenta con pruebas para demostrar la participación del funcionario en actos ilícitos.

“El ejemplo viene de arriba hacia abajo, creo que si los oficiales están pidiendo mordida es porque el de arriba está llevándose la mejor tajada (…). Ya se han presentado quejas de algunos oficiales que son obligados a cubrir una cuota diaria, pero por temor a ser perjudicados no se presenta una denuncia formal”, dijo.

El edil boqueño mencionó que los agentes de tránsito han sido amedrentados, ya que se les ha dado un trato despótico haciendo uso de palabras altisonantes, perjudicando su desempeño laboral y prestando un servicio deficiente.

“Los llaman ‘mariquitas’ por andarse quejando de esas cosas, al parecer el delegado hace usos de palabras altisonantes, tenemos pruebas; desde audio hasta fotografías; un oficial no puede descuidar su trabajo por llevar dinero a otra persona, si hay un compromiso serio del director de Tránsito y de Gobernación de acabar con la corrupción tiene que demostrarlo”, dijo.

Leobardo Hernández también refirió que el tiempo en el que se ha desarrollado dicho funcionario al frente de la delegación en Boca del Río se ha realizado un trabajo deficiente en lo referente a la vialidad, pues señaló que no se han ejecutado los operativos pertinentes.

“Tan sólo en el carnaval, el operativo se suponía que tendría que cubrir 40 puntos estratégicos, yo estuve haciendo la inspección y sólo fueron cubiertos 25 de los puntos, no hay lista de accidentes porque no se llevó un control y porque no se hizo el trabajo que se suponía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario