3 de septiembre de 2011

Convocan a protestar contra violencia no asistiendo a festejos patrios

VIOLENCIA EN VERACRUZ
Veracruz, Ver.- Por medio de las redes sociales, se está llamando a los ciudadanos que están "hartos" de la violencia en Veracruz a no participar en las celebraciones públicas el próximo 15 de septiembre.
 
En Facebook se lee la siguiente leyenda "ESTAS HARTO DE LA VIOLENCIA???? ESTE "15 DE SEPTIEMBRE" DEJA SOLO AL GOBER Y A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES EN EL ZOCALO, COMO GESTO DE PROTESTA DE TODOS LOS MEXICANOS!!!! FESTEJEMOS EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN CASA CON NUESTRAS FAMILIAS. SI ESTAS DE ACUERDO, PEGALO EN TU MURO!!".
 
Entre los comentarios tras esta invitación reluce el rechazo social a la situación de violencia que se ha generado en Veracruz durante los últimos días. Extraoficialmente se habla de al menos 200 muertes en todo Veracruz durante en lo que va del año.
 
La convocatoria tomó fuerza desde el domingo en que sujetos armados lanzaron una granada contra turistas en el Acuario de Veracruz, y esto ocasionó la muerte de una persona y tres personas lesionadas.

El martes por la tarde una persona murió acribillada a balazos en el famoso puesto de Tacos David, a unos pasos de la Tercera Zona Naval.
 
Esto ocasionó una balacera y persecución que no tuvo resultados, pues los agresores lograron darse a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario