12 de septiembre de 2011

Disputan organizaciones de colonos proyectos autorizados por el alcalde

RIVALIZAN OBRAS PUBLICAS
Celia Díaz García
Córdoba, Ver.- Organizaciones de Córdoba rivalizan por culpa del gobierno municipal. Ayer, vecinos de la colonia Jardines del Sur se manifestaron y frenaron los trabajos de obras públicas debido a que, señalan, el gobierno municipal inició trabajos en otra colonia perteneciente al Frente de Organizaciones Populares y Asociaciones Civiles del Estado de Veracruz (Fopac), con lo que violó sus promesas.
 
A decir de Andrés Gómez Ojeda, presidente de la Organización y Autogestión Social Independiente, vecinos de esta colonia están inconformes de que la dirección de Obras Públicas haya iniciado trabajos en otra colonia aledaña, donde los habitantes son integrantes del Fopac presidido por Jorge Avendaño.

Explicó que hace unos días, Luis Miguel Fuentes García, se comprometió a resolver una obra ya autorizada, por lo que a partir del 15 de agosto iniciarían con la pavimentación de las calles de la colonia Jardines del Sur.

Sin embargo, pese al compromiso pactado, la dirección de Obras Públicas inició trabajos en la colonia aledaña, donde residen integrantes de otra organización, lo que consideraron una burla. Explicó que el problema no es directamente con los simpatizantes del Fopac, sino con el gobierno municipal por no atender equitativamente a todas las organizaciones por igual.
 
Recordó que recientemente una de las colonias donde tiene presencia el Fopac recibió una obra, que consiste en una cancha de usos múltiples, por lo que ahora les correspondía a la Organización y Autogestión Social Independiente recibir la suya.

Gómez Ojeda recordó que según el compromiso del gobierno municipal, en especial del director de Obras Públicas, después de la realización de la cancha de usos múltiples, se debía proseguir con la pavimentación de tres calles de la colonia Jardines del Sur. “Queremos saber qué es lo que pasa, a nosotros nos prometieron tres calles, pero siempre es así, se están burlando de nosotros, no tienen voluntad de hacernos obras”.
 
Los manifestantes refirieron que este compromiso fue hecho en enero de este año, cuando entró la nueva administración, ya que enseguida le solicitaron al alcalde que cristalizara las promesas que datan de años anteriores, y el munícipe autorizó la pavimentación asfáltica de tres calles.

Tras ello, la promesa del gobierno local fue iniciar obra el 15 de agosto, pero los beneficiados fueron los simpatizantes de la organización Fopac, por lo que en forma de protesta, retuvieron la maquinaria del municipio por espacio de más de tres horas, advirtiendo que no las liberarían hasta que las autoridades no estipulen una fecha para el inicio de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario