16 de septiembre de 2011

En plena sesión de cabildo, el regidor José Sierra rompe estados financieros

Celia Díaz García
Córdoba, Ver.- Todo un show resultó la sesión de cabildo del miercoles pasado en la ciudad, después que el ahora regidor independiente, antes convergente, José Sierra Silva, decidió romper los estados financieros correspondientes al mes de agosto, acción que respaldaron los ediles del Partido Acción Nacional Eleonora de Croda, María Elena Regules, así como Juan José Vallejo, quienes optaron por levantarse de la mesa.

Y es que Sierra Silva y sus compañeros calificaron de autoritaria a la administración encabezada por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al argumentar que tanto los estados financieros como el presupuesto para el próximo año fueron elaborados en cónclave por los ediles del Revolucionario Institucional así como por la regidora del PRD.

Explicó que un día antes sorprendieron a los ediles del PRI, así como la del PRD, en lo que parecía ser una reunión previa, donde se tomaron estos acuerdos con referencia a la economía de la ciudad. Además, señalaron, el secretario del ayuntamiento violentó la ley al no dar aviso de la sesión de cabildo con 24 horas de anticipación, tal como lo marca la ley, asimismo, a los inconformes no se les incluyó en esta acción ni para la elaboración del presupuesto del próximo año, lo que también se contempla en la ley.

Debido a la actitud autoritaria del alcalde, Sierra Silva, así como los ediles de Acción Nacional determinaron levantarse de la mesa, además de no firmar de aquí en adelante ninguna otra acta de cabildo.

De esta manera, por mayoría de votos fue aprobado el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012 por el orden de los 310 millones 192 mil 368 pesos. Este presupuesto representará para el municipio un aumento de 8 por ciento en comparación con el de este año, lo que representa 24 millones, 859 mil 697 pesos más.

La sesión de cabildo contemplada para la una de la tarde inició después de las 15 horas, luego de resolver el conflicto con los vecinos de Fortín, el secretario del ayuntamiento pasó lista de asistencia, lectura, aprobación del orden del día y la lectura del acta de la sesión anterior y presentación de los estados financieros correspondientes al mes de agosto de 2011.

En ese momento cuando la regidora María Elena Regules manifestó su molestia al señalar que no fue tomada en cuenta para darles a conocer los estados financieros de agosto de 2011. En seguida, adoptaron la misma actitud sus compañeros de partido, quienes se levantaron de su asiento, aunque sin duda el regidor octavo, José Sierra, protagonizó la tarde al romper el documento del Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012 y aventarlo por los aires para salirse de la sesión de cabildo.

El edil independiente se manifestó en contra de la actual administración al llamarla “un fraude”, donde se ha hecho costumbre que el alcalde y sus compañeros de partido hagan reuniones previas para únicamente llegar a votarlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario