14 de septiembre de 2011

Este domingo 18, arriba a Xalapa la Caravana por la Paz

YADHIRA PAREDES / XALAPA.- Con la consigna de no más sangre en México, este domingo 18 de septiembre arribará a la capital del Estado, la Caravana del Movimiento por la Paz, encabezado por el poeta mexicano, convertido en luchador social, tras el asesinato de su hijo, Javier Sicilia, según lo anunciaron los integrantes del Comité por la Paz en Xalapa.

En conferencia de presa comentaron que esta escala de la Caravana por la Paz se debe a la creciente violencia proveniente de los grupos criminales en la entidad, que está costando la vida, la integridad y la tranquilidad de los veracruzanos.
 
“Ya no más sangre, creo que todos los mexicanos y mexicanas no merecemos el país que nos están dejando, el país a los que nos están arrojando, quienes estamos aquí queremos más libros no queremos balas, queremos más seguridad social, queremos más empleo”, dijo el artista Carlos Ortega, integrante del Comité.
 
Asimismo, dijo, estamos proponiendo un cambio radical en la estrategia de lucha contra el crimen que no permita que haya más familias buscando un hijo, pues ya no se quieren más mexicanos muertos inútilmente.

Por su parte, el integrante de Matraca, Octavio Hernández Lara, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que asista y se sume a la demanda de construir un país con paz y justicia para todos los mexicanos.

Además, pidió a las familias que han sido víctimas de la violencia a que durante el mitin de la Marcha por la Paz y Dignidad denuncien públicamente su caso.

“Queremos hacer un llamado a los maestros, a los investigadores, a la iglesia, a las universidades públicas y privadas, a los periodistas a sumarse a este movimiento, ya que se trata de un movimiento muy importante por el que atraviesan todos los mexicanos” dijo.
Consideró que si no se hace nada por parte de la ciudadanía, si no se exige que no haya más asesinatos, sino se exigen a los gobiernos federal y estatal que paren esta guerra que han implementado y que ha cobrado miles de víctimas, estará incurriendo en una total indiferencia.

Manifestó que el paso de la Caravana del Sur tendrá que despertar todas las conciencias de los veracruzanos.

Ángel Pérez, coordinador de la llegada de la Caravana, comentó que se espera la llegada de Javier Sicilia y sus 600 acompañantes alrededor de las 17 horas del domingo.

Destacó que se solicitó el apoyo de las autoridades estatales para llevar a cabo este evento, sin embargo, comentó que tras reunirse con el director de Política Regional del Gobierno del Estado, Jorge Calleja, no han recibido ninguna respuesta.

Por último, afirmó que se espera que la ciudadanía supere el miedo al que se enfrenta y participe en este evento, apoyando o denunciando casos de víctimas de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario