16 de septiembre de 2011

Junto a las reliquias del beato Juan Pablo II, AMLO llega a Córdoba la próxima semana

Jorge Gonzalez Rojas del PT Veracruzano
Celia Díaz García -
Córdoba, Ver.- Una vez más, este miércoles 21 de septiembre Córdoba recibirá al presidente legítimo, aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien coincidentemente llega a la ciudad el mismo día que las reliquias del beato Juan Pablo II.
 
En este sentido, simpatizantes de López Obrador en referencia a sus aspiraciones aseguran que pese a que han transcurrido casi seis años desde la primera ocasión que contendió por la silla presidencial, hoy en día el discurso del tabasqueño no se puede considerar envejecido, “no ha caducado, está más vigente que nunca”.
 
De igual forma, aseguran que tampoco la figura de López Obrador ha perdido fuerza ante las exigencias de la actualidad, menos ante su contrincante político, Marcelo Ebrard. A decir de Jorge González Rojas, consejero estatal del Partido del Trabajo, el actual jefe del Gobierno del DF; Marcelo Ebrard, debe dejarle el paso libre a López Obrador puesto que tiene mayores posibilidades de obtener la silla presidencial en Los Pinos para la izquierda.

“Creemos que el candidato más posicionado es Andrés Manuel López Obrador, por lo que haríamos un llamado a aquellos que se andan expresando a favor de Marcelo Ebrard a que dejaran de hacerlo, es joven, tiene la oportunidad, pero éste no es su momento”, refirió.
 
Y es que dijo, la diferencia entre ambos personajes es su alcance, puesto que AMLO es un fenómeno nacional con un trabajo de cinco años, mientras que Marcelo Ebrard, si insiste en seguir sólo sería uno más de la izquierda.
 
Fuera de la contienda interna en la cual aseguran saldrá victorioso Andrés Manuel, aseguraron que también tiene una amplia posibilidad de competir con candidatos como Peña Nieto. Aun cuando ha transcurrido casi un sexenio desde el primer intento del tabasqueño para llegar a Los Pinos refirió, no ha perdido fuerza. “López Obrador es el único candidato que ha tenido el valor de presentar los ejes de un gobierno que pueda resolver la grave situación del país”.

Por el contrario, el resto de los candidatos sólo se limitan a hacer promesas, mientras que López Obrador hace un llamado al compromiso, impulsando la cultura de la participación ciudadana. El coordinador regional del PT en Córdoba, Andrés Gómez Ojeda, reiteró que este miércoles llegará a la ciudad, una vez más, López Obrador para dar a conocer parte de sus propuestas.

A las 18 horas en el parque 21 de Mayo el tabasqueño, se parará en el estrado de la explanada principal, ahora acompañado de los simpatizantes del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), así como PRD y Movimiento Ciudadano, antes llamado Convergencia, quienes cerrarán filas para este acto.

Uno de los objetivos de la visita es no cometer los errores de antaño, es decir, proteger las urnas para evitar que nuevamente le sea robada la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario