3 de septiembre de 2011

Maestros protestan en Córdoba por desaparición de compañero en balacera

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron este día en la ciudad de Córdoba por la desaparición de su compañero, el maestro Miguel Ángel Martínez Morales, de 26 años.
Veracruz, Ver.- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron este día en la ciudad de Córdoba por la desaparición de su compañero, el maestro Miguel Ángel Martínez Morales, de 26 años.
 
El profesor en cuestión fue interceptado por delincuentes que el pasado 31 de agosto quienes intentaron robar un supermercado en la ciudad de Cuitláhuac, en su intento de escape, los ladrones encañonaron al maestro que se transportaba en su camioneta Ford Ranger placas XN 08322 del estado, y subieron a su vehículo para darse a la fuga.
 
Los delincuentes, con el profesor arriba, emprendieron el escape rumbo a Peñuela, pero allá fueron alcanzados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que abrieron fuego al ver la unidad.
 
En el sitio murió un delincuente, otro más resultó lesionado y otro se escapó, sin embargo, desde ese momento no se sabe nada de dicho maestro.
 
Los familiares del mentor han dicho que hay personas que afirman que al llegar los oficiales a rodear la camioneta, se llevaron al maestro mencionado en calidad de detenido, a pesar de que el profesor le decía a la policía que no tenía nada que ver en el asunto, que era inocente y que estaba allí por la fuerza, de igual manera los gendarmes se lo llevaron.

Los manifestantes, en su mayoría profesores y familiares de Martínez Morales, desfilaron por el primer cuadro de Córdoba para plantarse afuera de las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, donde están reclamando que el chico aparezca.

La familia ha comentado que a pesar de que el titular de la dependencia, Enoc Maldonado Caraza, ya los recibió, no ha resuelto nada al respecto de las investigaciones en torno a la denuncia por la desaparición del joven.

Los inconformes amenazan con tomar la autopista Veracruz-Córdoba si no encuentran a Miguel Ángel Martínez Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario