1 de septiembre de 2011

NUEVE MESES… Y NO PARE

Por Antonio Williams
++++ EL AGUILA DE LA BANDERA SI PUSO UN HUEVO.
++++ EL BEBE DELFIN SE PASMO.

Hoy se cumplen 9 meses desde el 1º de Diciembre pasado en que Javier Duarte de Ochoa tomó posesión como Gobernador de Veracruz.

Nueve meses que son suficientes para crear una vida humana. Nueve meses en los que transcurren 3 estaciones. Término en que se puede pasar del frío extremo al calor agobiante. Tiempo suficiente para realizar infinidad de actividades. Plazo más que razonable para brindar resultados, pero en Veracruz han sido 9 meses de atraso, de corrupción, de inseguridad, de desempleo y de endeudamiento.

Durante su gestión, Duarte no ha hecho nada, absolutamente nada en beneficio de Veracruz. Se ha dedicado a pasear, a hacer declaraciones huecas y absurdas. A negar lo ostensible y finalmente a recular y aceptar que es cierto lo que antes negó.

Desde el primer día de su gestión, inmediatamente después de tomar posesión, se trasladó a Tuxpan a realizar la prometida primera acción de su gobierno y colocó la primera piedra de la Autopista a México. Nueve meses no han sido suficientes para terminarla.

Siempre ha negado la existencia de deuda pública en Veracruz, mas en su plan de desarrollo acepta una deuda de 17 mil millones.

Hoy esa deuda es inconmensurable. Los mismos obsecuentes, serviles y estúpidos diputados locales no pueden dar una cifra exacta de la deuda real del estado, pero en los últimos días le han autorizado a Duarte la contratación de nuevos créditos por más de 22 mil millones de pesos. Se calcula que sumando la deuda heredada, la bursatilización, los adeudos a proveedores y contratistas, adeudos al IPE, la nueva deuda más pitos y flautas, los veracruzanos hoy debemos más de 70 mil millones de pesos. Nueve meses le han bastado para elevar al doble la deuda.

En su toma de posesión Duarte ofreció reparar los daños causados por los últimos huracanes (KARL, MATTHEW Y EL PEOR: FIDEL), además de hacer lo necesario para que no volvieran a suceder. Lo único que hizo fue culpar al Gobierno Federal de que por cuestiones políticas no le bajaban los fondos del FONDEN. 9 meses después, reconoció que no le daban dinero porque el estado no aportaba la parte que le tocaba y mientras esto no sucediera, no se activaría el mecanismo del FONDEN. Esto, a pesar que ya el estado se había endeudado el año pasado en 10 mil millones de pesos para pagar los pari passu del FONDEN.

Mientras, miles de veracruzanos siguen esperando ayuda. Escuelas, carreteras, caminos, comunidades enteras que fueron arrasadas siguen en el abandono.

Durante meses, Duarte negó la existencia y el actuar de la delincuencia organizada en el estado. Llamó a los medios de comunicación a no publicar notas que dieran cuenta de tales hechos. Pidió que a las balaceras las llamaran “operativos”. Soslayó la realidad que todos percibimos pero que según él y sus amanuenses no existe.

Cuando por su gravedad y trascendencia no podía tapar un hecho, alegaba incompetencia por tratarse de delitos federales, más cuando se daba algún caso exitoso, como la mosca en el cuerno del buey, presumía la coordinación de su policía con el Ejército y la Armada.

Finalmente, en medio de apoteósicas felicitaciones por parte de quienes deberían cuestionarlo, aceptó la existencia del gravísimo problema de inseguridad en Veracruz el cual prometió atacar con “todo el imperio de la ley”

Nueve meses han bastado para transformar a Veracruz en un estado inseguro, para acabar con la tranquilidad de los veracruzanos, pero también con el turismo, la inversión, el empleo. Los viajes como el realizado a Brasil solamente han servido para gastar el dinero que hace falta y urge para comprar medicamentos en los hospitales, mobiliario en las escuelas y para dar bienestar a la población.

O acaso era común ver balaceras todos los días en las principales ciudades del estado? O la detonación de granadas en zonas concurridas? O el control de los penales por parte de extorsionadores y golpeadores integrantes de la delincuencia organizada? O que la gente emigrara de Veracruz buscando un lugar más seguro para vivir?

Verdaderamente creerá Javier que manifestando indignación y ordenando “investigar hasta las últimas consecuencias”, un padre podrá olvidar al hijo que le mataron o alguien que fue secuestrado olvidará el trauma pasado?

Creerá que mandando a publicar en los medios por todo el estado, principalmente “la cadena periodística” de su familia política, convence a los veracruzanos de la bondad de su actuar? Preferiría que me informara a cuánto asciende ese inútil gasto.

Podrá Duarte dimensionar el daño que le hace a la economía de la población del estado con no pagar los más de 17 mil millones de pesos que debe a proveedores y contratistas. Miles de empleos se han perdido al no circular ese dinero en bancos y empresas del estado.
En nueve meses, Javier Duarte ha mantenido una actitud contumaz que le desacredita, que no le permite ni le permitirá hacer nada en bien de Veracruz.

Parafraseando el patético “sentido del humor y mordacidad” de Javier, el águila de la bandera sí puso un huevo en Veracruz, nomás que salió puque. (http://www.msnoticias.com/notas.asp?id=27147)

Nueve meses han sido suficientes para ver que Duarte no sirve para nada, nunca debió ser Gobernador de Veracruz. Este gobierno no verá la luz, no nacerá. Como decía mi abuela: “este chamaco ya se pasmó”

Qué necesitará suceder para que los veracruzanos a una sola voz le exijamos su renuncia?

Ah!!! Aclaro… ¡¡¡NO SOY TERRORISTA!!!

Antonio Williams


Coatzacoalcos, Veracruz, México, Septiembre 01 de 2011.

Antonio Williams es ciudadano de Coatzacoalcos, de ocupación comerciante y no se dedica al periodismo. Los artículos que escribe son comentarios y señalamientos sobre el actuar de los gobernantes y funcionarios, con el único fin de despertar conciencia en los ciudadanos. No se persigue la firma de ningún contrato de publicidad o complicidad ni prebenda alguna.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario