29 de septiembre de 2011

Proponen senadoras del PAN a Rosario Ibarra para la Belisario Domínguez

Política • 29 Septiembre 2011 — Angélica Mercado

Arturo Escobar, presidente de la Comisión de la Medalla de Honor, aseguró que en el caso de la ministra Olga Sánchez, propuesta también para recibir el reconocimiento, habrá una justa evaluación y no se permitirá que Acción Nacional la vete.
Foto: EFE (Archivo)
Ciudad de México • La luchadora social y senadora del PT, Rosario Ibarra, fue propuesta por las senadoras del PAN para ser considerada como recipiendaria de la Medalla de Honor Belisario Domínguez correspondiente a este año, informó el ecologista y presidente de esa Comisión, Arturo Escobar, quien precisó que a un día de cerrar el plazo para recibir propuestas han llegado diez.
 
El presidente de la Comisión de Medalla de Honor Belisario Domínguez ofreció que en el caso de la ministra Olga Sánchez Cordero -propuesta por el rector de la UNAM, José Narro, y juristas del Instituto de Investigaciones Jurídicas y el presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza- habrá una justa evaluación y no se permitirá que Acción Nacional la vete por la postura que asumió respecto a la reciente discusión del aborto.
 
“Ayer se presentó la propuesta de la senadora Rosario Ibarra, pero lo más relevante es que la propone el PAN, algunas senadoras, entonces se va a tornar interesante la discusión y no vamos a permitir que el tema del pronunciamiento de la ministra, si es que llega ella a la dictaminación para ser electa, sea limitada por el pronunciamiento que hizo ella en sus funciones como ministra de la corte, es como limitar a un legislador en ejercicio de sus funciones” indicó.
 
En entrevista, la senadora Ibarra de Piedra confirmó que ayer la buscó la senadora Adriana González para proponerla a nombre de las senadoras del Acción Nacional, como un reconocimiento a su trayectoria como luchadora social.
 
“Yo les dije a ellas que no es una cosa de mucha validez, sólo cumplo con mi lucha, por lo del hijo y los demás desaparecidos. Lucho por un derecho de los mexicanos y si ellas lo ven bien, bueno a ver si es cierto y luchan por lo que estoy yo luchando”, indicó la senadora.
 
- ¿Usted la aceptaría?, se le preguntó.

“Pues qué hago, cómo les digo, son senadoras, sobre todo a Adriana, ¿cómo les digo? Yo les dije que no tenía ninguna razón, que lo que hago es por mi hijo, pero insistieron y dijeron que me van a seguir hablando después”, expresó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario