24 de octubre de 2011

Demanda PT transparentar recursos de campañas para que no se infiltre narco

La representante del Partido del Trabajo ante el consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE), Angélica Ivonne Cisneros Luján, se pronunció por que los partidos políticos y las instituciones públicas transparenten sus recursos para evitar que se utilicen recursos de procedencia ilícita en las campañas electorales federales 2012-2013.
 
En conferencia de prensa, quien es integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que pugnarán para que las páginas de transparencia de los partidos estén debidamente actualizadas y transparenten sus gastos, “desde luego a través de las diferentes instancias fiscalizadoras de los mismos estaremos al pendiente de ello”.
 
Al considerar que el IFE es una institución que ha perdido credibilidad y tiene un gran desprestigio, consideró que hoy tiene un desafío muy grande para recomponer su rumbo y uno de los aspectos de preocupación es el financiamiento de las campañas, por lo que se pretende establecer mecanismos para regular lo que tiene que ver con el uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas.
 
Aunque reconoció que hay un vacío legal, no obstante “en función de eso cualquier situación que nosotros observemos como posible irregularidad la estaremos denunciando oportunamente”.
 
Cisneros Luján afirmó que en Veracruz el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está preparado para vigilar que el Consejo local y los 21 consejos distritales que se integrarán en el mes de diciembre cumplan con su mandato y garanticen el respeto del voto y de la voluntad popular.
 
Morena es un movimiento amplio, plural e incluyente, surgido como consecuencia del fraude electoral de 2006 y ante la enorme necesidad de alzar la voz de manera organizada frente a un proceso de transición democrática truncado, no tan sólo por la falta de respeto al voto sino por la falta de participación del pueblo en la distribución equitativa del ingreso, así como en la educación, en la salud y en todos aquellos beneficios que se dice genera el desarrollo, pero que en el caso de nuestro país, éstos sólo han sido para unos cuantos.
 
La representante petista comentó que hasta el día de hoy el movimiento cuenta con 2 mil 217 comités municipales y 37 mil 453 comités seccionales, integrados por 179 mil dirigentes en todo el país y han aceptado participar como protagonistas del cambio verdadero o como representantes del Gobierno Legítimo 4 millones 121 mil ciudadanos.

Desde su representación cuidarán que se cumpla estrictamente con la legalidad y que se le dé la más amplia publicidad a la convocatoria para la integración de los consejos distritales, ya que de acuerdo con el artículo 151 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, éstos deberán estar integrados a más tardar el 31 de diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario