4 de octubre de 2011

El Baldón: ¿AMLO presidenciable?

Por José Miguel Cobián
AMLO ha llevado seis años de pre-campaña, tiene a MORENA como asociación civil, apenas hace unos días la registró. Tiene más de dos mil comités municipales, tiene comités estatales en todos los estados del país, tiene más de cuatro millones de afiliados a MORENA. Si cada afiliado se compromete a llevar 5 votos a las urnas, estamos hablando de 20 millones de votos duros, lo cual implica que puede ganar la elección presidencial. Ahora le pregunto a un amigo que se ha caracterizado por su análisis de la situación política mexicana. Juan Manuel nos dice:

¨México necesita un presidente inteligente, AMLO es fruto del asqueroso sistema político de nuestro país, y AMLO no es inteligente. Te pongo tres ejemplos de su falta de inteligencia, aquélla frase de que lo dieran por muerto porque no aspiraba a la presidencia, allí engañó a sus simpatizantes, aunque pocos le creímos. El rehuir al debate fue una estrategia equivocada y lo peor, la toma de reforma, los que conocemos el DF sabemos que fue una estupidez, y sobre todo, dañar no sólo a los ricos de Reforma, sino a toda la clase trabajadora del DF que sufrió muchos meses para poder moverse.

Yo pregunto. El PAN no ha dado resultados, al PRI todavía se le acusa de ratas, aunque ahora el PAN parece que los ha superado. La izquierda está igual de quemada en dónde gobierna y totalmente dividida. Jamás se ponen de acuerdo en nada… Quien puede o debe ganar la elección presidencial.

Juan Manuel afirma que debe ser una persona de la sociedad civil, alguien que no tenga compromisos ni vicios de los políticos mexicanos. Porque para un político el corromper, el extorsionar, el negociar la aplicación de la ley es lo normal y México requiere un cambio de paradigma, hoy debemos de aplicar la ley, combatir la corrupción, combatir la impunidad, combatir el abuso en los puestos públicos, y sobre todo la ignorancia de la población, porque sólo la sociedad civil, no las instituciones, pueden salvar a México de la violencia y el caos.

¿Crees que México pueda caer en una situación peor de violencia y caos? Creo que México se va a desmembrar si los mismos partidos políticos siguen en el poder sin ningún control ciudadano. El futuro es negro o peor. El norte va a correr la frontera hacia el sur. El Sur tiene recursos naturales en abundancia, que interesan a las grandes potencias, que apoyarían una revolución con tal de obtener beneficios sobre el petróleo, el uranio, el agua. Así, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas serían muy atractivos a intereses extranjeros, se convierten en un enorme botín y ya sabes que las potencias siempre juegan a desestabilizar para poder controlar en su beneficio.

Quizá ya no lo veamos nosotros, pero nuestros hijos están heredando un país en terribles condiciones. No hemos sabido hacer de México un mejor país. Al contrario lo estamos acabando. Y la culpa no es del PRI, del PAN, del PRD, es de todos los mexicanos. Todos somos depredadores, indolentes, apáticos, perezosos física y mentalmente. Desde el pequeño talabosques, hasta la gran empresa contaminadora de mantos freáticos o de ríos. Desde el que tira un papel en la calle, hasta el que arroja los desechos industriales al aire libre y sin tratar. Desde el que compra un periquito hasta el que trafica con especies en vías de extinción. Desde el que da una pequeña mordida, hasta el que otorga un contrato multimillonario a una empresa nacional o extranjera a precios muy superiores de los del mercado internacional. Desde el que vende un artículo pirata hasta las grandes empresas que todo nos lo venden caro y de mala calidad, tanto las empresas públicas como privadas. Todos estamos acabando con México.

Y todavía hay partidos políticos que presumen de honestidad y cuando corrompen y se corrompen a ojos vistos. Ahí tienes el ejemplo de la estela de luz del bicentenario, tenía que costar 400 millones de pesos, y ya se acerca a los dos mil millones y luego el gobierno federal y su partido (o mejor dicho y su pandilla) nos quieren hablar de honestidad.

http://www.josecobian.blogspot.com/     miguelcobian@gmail.com
@jmcmex

No hay comentarios:

Publicar un comentario