31 de octubre de 2011

MARES DE CORRUPCION INUNDAN VERACRUZ

Veracruz (México) 29 de octubre, 2011.-- La sangría y crímenes de delincuentes e inocentes no cesa en el estado de Veracruz, al grado que su gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue llamado a cuentas por el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Saynez Mendoza, toda vez que se reveló que los llamados “Matazetas”, cuentan con la bendición de errático gobierno quien en afán desesperado por recuperar seguridad en la entidad, recorrió a la explosiva fórmula de combatir “el fuego con el fuego”.
 
Por otro lado, quien ya dio luces de querer arreglar su mal gobierno es la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, quien ante el peligro de caer, tuvo que destituir a su secretaria particular Shariffe Osman Flores, ante contundencia de su relación que existe entre ambas que puede rayar en el nepotismo; sin embargo, para cubrir su salida le consiguió que fuera designada Secretaria Adjunta del PRI en Veracruz para posteriormente promoverla como diputada federal.

Y es que independientemente de su relación, hay acusaciones serias de malos manejos administrativos que se realizan con el dinero del pueblo. Shariffe Osman se dice que intervino en designación de su cuñada Dari Isabel López Andrade, como Directora de Turismo Municipal, a pesar de no contar con el perfil apropiado ni con experiencia para desempeñar ese cargo. Igualmente logró la designación de su amiga Flor de María Ruíz Haddad como Directora Jurídica del Ayuntamiento, a pesar de carecer de cédula profesional. A la hermana de esta funcionaria,Faride Ruíz Haddad, la colocó como Jefa de la Unidad de Gestión de Proyectos Especiales, aunque en la práctica fungía como asistente personal de Shariffe Osman Flores.
 
También logró la designación de su prima Elisa Flores Forzan como Jefa de la Unidad de Oficialía de Partes, aunque en realidad maneja la agenda personal de Shariffe Osman. Sus amigas Claudia Melgarejo Revuelta y Leticia Vázquez Juárez, fueron designadas como Secretaria Privada y como Jefa de Giras de la Alcaldesa, respectivamente.

Su hermano Hassan Osman Flores se dice es quien es el medio por el cual se asignan los principales contratos de obras y prestación de servicios del Ayuntamiento de Xalapa, por los cuales recibe millonarias gratificaciones que comparte con su hermana Shariffe y, presumiblemente, con Elizabeth Morales. Además está la Directora del DIF Municipal, Michelle Servín González, quien es una de las colaboradoras más cercanas de la alcaldesa, ha percibido millonarias gratificaciones por diversos contratos millonarios adjudicados de manera directa a distintos proveedores de esa dependencia, se afirma.
 
Por si fuera poco el empresario Hassan Osman Flores, hermano de Shariffe y el coordinador de los diputados locales del PRI en el Congreso de Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, también han lucrado a costillas del pueblo.
 
Esa relación de negocios trascendió, continúa ahora que Carvallo es coordinador de los diputados locales del PRI en el Congreso de Veracruz y quien ha servido como “gestor” de Hassan Osman para la adjudicación de contratos en el gobierno estatal y en diversos ayuntamientos de la entidad. Hassan Osman es propietario de “El Herabiye Constructora S.A. de C.V.” y de “Comercializadora La Herabiye S.A. de C.V.”, entre otras empresas.
 
Otro testaferro para más negocios
 
Pero no solo la alcaldesa usa esos métodos, de acuerdo con una investigación de LA VERDAD, trascendió que el joven empresario y rejoneador Moisés Mansur se ha convertido en el principal “filtro” para la asignación de contratos por parte del Gobierno del estado de Veracruz, situación que incluso ya ha trascendido, debido en buena medida a la indiscreción de algunos colaboradores cercanos de Javier Duarte de Ochoa.
 
Mansur mantiene desde hace tiempo una cercana relación personal con el mandatario veracruzano, así como con su esposa Karime Macías, siendo uno de sus amigos más cercanos y de mayor confianza, según se dijo. Moisés Mansur es originario del DF, donde nació el 24 de julio de 1976. Es hijo del empresario de origen judío Nissim Mansur Cohen, quien es originario del DF, habiendo nacido el 23 de junio de 1950; y de la señora Carolina Soares Cysneiros, quien nació en la ciudad de Recife, Brasil, el 21 de octubre de 1955. Los padres de Moisés Mansur se divorciaron el año pasado.

Además de sus actividades empresariales, Moisés Mansur práctica desde hace tiempo las artes taurinas, habiendo hecho su primera presentación en público el 2 de agosto de 2008, en Ecatepec; y realizando su debut como novillero el 21 de agosto de 2009, en la Feria de Huamantla, Tlaxcala.
 
Aunque ya se tenían informes de la relación existente entre Moisés Mansur y Javier Duarte, la confirmación de que funge como filtro para la asignación de contratos con el Gobierno de Veracruz se tuvo a través de diversas comunicaciones, así como por conducto de otros contactos cercanos al mandatario estatal.
 
Más corruptelas con suegro incómodo
 
“Existe expediente elaborado por el área de Auditoría Interna de la Secretaría de Función Pública de Pemex Petroquímica, documento que en parte superior derecha tiene marcada la palabra “Confidencial” y tiene como fecha de clasificación el 2 de octubre de 2003. El tiempo de reserva es indefinido.”, señaló Lilia Pérez en su libro Camisas Azules manos negras.

Se trata de un fraude contra Pemex Petroquímica orquestado por abogados de la paraestatal en complicidad con el actual alcalde (por segunda ocasión), de Coatzacoalcos, Ver., Marcelo Montiel Montiel y el ex-abogado general de Pemex, el panista José César Nava Vázquez. Este supuesto fraude y prevaricato se dio en medio del fracasado intento de desincorporación y venta de Pemex Petroquímica (dirigida por Rafael Beverido), y cada una de sus filiales.
 
En abril de 2002 el alcalde, de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, hizo pública en reunión de que demandaría a Pemex impuestos acumulados desde 1997, por el traslado de dominio que, según sus cálculos, ascendían a 713 millones de pesos. Aunque la idea no había sido del alcalde, sinodeun plan orquestado por mismos abogados de Pemex.
 
'Confidencial'
Expediente que trata del fraude contra Pemex orquestado por sus abogados.
 
>713 millones
Montiel hizo pública la demanda a contra pemex por los impuestos.
 
>44
Millones,pago montiel al despacho por sus honorarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario