7 de octubre de 2011

Procurador de Veracruz renuncia luego de las masacres

SECTORES SOCIALES DE VERACRUZ EXIJIAN SU SALIDA
Se confirmó este viernes la renuncia del Procurador General de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, tras las masacres del pasado jueves con un saldo de al menos 37 víctimas y la otra de septiembre con 35.
 
La vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío, confirmó la salida de Reynaldo Escobar Pérez como Procurador General de Justicia del estado.
 
La coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte hizo pública la renuncia del Procurador luego de insistentes versiones en torno a la renuncia del Fiscal veracruzano.
 
Escobar fue nombrado procurador con el aval del Congreso local. Pero de inmediato las críticas no se hicieron esperar en contra de la designación de éste en la Procuraduría.
 
Ahora, el gobernador jarocho Javier Duarte deberá enviar una terna al Congreso para que sea designado un nuevo procurador de Justicia.
 
Flavino Ríos confirma secuestro de Nicolás Ruiz Rosette
 
El experimentado político de Veracruz y ahora legislador local, Flavino Ríos Alvarado confirmó el secuestro del síndico Nicolás Ruiz Rosette y manifestó que había hablado con el Procurador General de Justicia en el estado, Reynaldo Escobar Pérez, alrededor de las 10:30 de la mañana del pasado jueves al respecto “está confirmado, las autoridades tanto del gobierno federal como estatal están tomando las medidas correspondientes”, dijo el ahora ex Procurador.
 
“Creo que la seguridad o la inseguridad nos afecta a todos”, dijo Flavino Rios, en ese sentido agregó que la seguridad de los legisladores no puede verse quebrantada.
 
“Hasta el momento no hay ninguna respuesta en cuanto a los resultados, porque que esperamos los mexicanos, cuando alguien comente un delito, que sea sancionado”, destacó.

Por ello, el Presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de Veracruz, se pronunció a favor de reforzar la seguridad en la zona sur de la entidad, aunque manifestó que el arribo de Fuerzas Federales a la entidad Veracruzana, a través del operativo Veracruz Seguro, contribuirán a preservar la tranquilad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario