28 de octubre de 2011

Prometen empresarios voto de castigo contra PAN y PRI por los gasolinazos

Augusto Zamora Lara lamentó el gasolinazo aprobado hasta diciembre del año 2014, pues esto traerá repercusiones económicas y sociales muy graves al país ¦ Foto AVC Noticias
Jail Garcia
El dirigente en Xalapa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Augusto Zamora Lara, respaldó las críticas de otros líderes empresariales en contra de los diputados federales priístas y panistas que aprobaron continuar con el gasolinazo durante dos años más, de manera particular lamentó la actitud al respecto de los legisladores Ricardo Ahued y Silvio Lagos Galindo.
Señaló que mantener estas alzas constantes al precio de los combustibles sólo restan competitividad al país y encarecen la vida, pues su única función es la de recaudar recursos para el gobierno federal, pero ese dinero se diluye sin haber claridad en el uso que se le da, por lo que no existe un beneficio real.

Ante esta situación, resaltó que amplios sectores de la sociedad ven con desagrado el trabajo tanto del PRI como del PAN en el Congreso de la Unión, y cada vez son más las personas, incluidos los empresarios, que simpatizan con la corriente de izquierda que encabeza Andrés Manuel López Obrador. “Sólo quiero precisar que el próximo año hay elecciones y la gente está muy molesta con el desempeño tanto del PRI como del PAN, por lo que seguramente habrá un voto de castigo hacia estos dos partidos y sobre todo de dar una opción de gobernar a la izquierda”, agregó.
 
Zamora Lara lamentó el gasolinazo aprobado hasta diciembre del año 2014, pues esto traerá repercusiones económicas y sociales muy graves al país, pero confió que sobre todo traiga consecuencias políticas para el PAN y el PRI en las elecciones presidenciales del próximo año.
 
Explicó que la aprobación de los gasolinazos son medidas puramente recaudatorias, que al final va a incidir en el índice inflacionario del país y que afectará a los que menos tienen, tras aumentar los servicios básicos en general.
 
“Esto tiene un impacto en transportes, fletes y, después de ello en todas las mercancías, todo lo que implique combustibles se verá afectado con esta medidas, y estas autorizaciones son de la bancada del PRI y del PAN, esto el pueblo lo va a tomar muy mal en las próximas elecciones de 2012 con un contexto que suena complicado, hay que tomar en cuenta y recordar este tipo de medidas a la hora de votar”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario