4 de junio de 2012

ACUSA LIDER A JUAN MANUEL DIEZ FRANCO…”LOS DELINCUENTES SON ELLOS”

DICTADORZUELO, ASPIRANTE A LA DIPUTACION FEDERAL
Claudio Castillo de la Alianza Regional Indígena, señalo que desde la anterior administración municipal de Orizaba, Veracruz, el ex presidente municipal Juan Manuel Diez Franco se dedico a reprimir a los comerciantes. Los policías municipales se dedicaron a robarles la mercancía a los vendedores ambulantes que vienen de las periferias de la ciudad o de la sierra de la localidad. Hoy Juan Manuel Diez busca la diputación federal por el PRI y se le olvida la represión constante que sufrieron en su administración los comerciantes de Orizaba. En distintas ocasiones fueron salvajemente golpeados y les incautó su producto del trabajo.

Juan Manuel Diez dejo a su familiar en la presidencia, Hugo Chahìn Maluli quien ha seguido su mismo ejemplo, y hay claros ejemplos como el 10 de febrero de 2011, en donde la policía como viles orates reprimieron una manifestación y no les importo que hubiese niños, mujeres y ancianos, encarcelando a los líderes de ese movimiento. Posteriormente se apostaron en plantón permanente en el parque Apolinar Castillo. En donde el 25 de marzo de ese mismo año fue desaparecido Gabriel Gómez Cañas.

El líder reveló que otro de los casos fue cuando encapuchados se presentaron el 30 de mayo de 2011 en el mercado Zapata, desalojando por la fuerza a los comerciantes, golpeando a niños, mujeres y hombres por igual.

El líder indígena declaró que los Veracruzanos tenemos gobiernos municipales que actúan con prepotencia, tanto los ministerios públicos encubren a los funcionarios municipales, como el gobernador que no oye y con su silencio respalda esa acciones perversas en perjuicio de la población. Para concluir manifestó: “Hoy en plena campaña se les olvida que los represores del pueblo son ellos, la delincuencia con cargo de funcionarios públicos que persigue, encarcelan y hasta desaparecen a la gente que no es de su agrado”

MARTIN MARTINEZ SOSOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario