7 de junio de 2012

Al descubierto otro fraude millonario de una organización civil que prometió viviendas a personas de los municipios de Omealca, Tezonapa y Zongolica.

Felipe Cuauhtémoc Méndez al igual les timó más 100 mil pesos en efectivo.
Por: Jacinto ROMERO FLORES.


Zongolica, Veracruz.- Primero fue la organización Macehual A.C. presidida por Sein Rivera Espinoza , quien presuntamente defraudo en su momento a cientos de indígenas de la sierra de Zongolica con la promesa de viviendas.

Ahora se trata del presidente del grupo Chivame A.C. Felipe Cuauhtémoc Méndez quien al igual les timó más 100 mil pesos en efectivo, por la gestión de subsidios que otorga el gobierno federal para vivienda rural y proyectos productivos.
 
Vecinos de Tezonapa, Omealca y Zongolica acusaron que mediante engaños, desde 2010, esa asociación civil, cuyo domicilio fiscal se localiza en norte 2 manzana 1, lote 18 de la colonia San Juan Bautista de Orizaba, Veracruz, realizó una invitación regional a la sociedad civil para beneficiarlos con los programas "tu casa" en la modalidad de subsidio y apoyo a la vivienda rural Fonhapo, así como otros programas.

A nombre de los disconformes, Juan Carlos Hernández Escobar , del municipio de Tezonapa, expresó que para los subsidios de viviendas rural, Cuauhtémoc Méndez les exigió cuotas en efectivo de 15 a 30 mil pesos, mientras que en los proyectos productivos, los "beneficiados" tenían que cubrir importes por 25 y 40 mil pesos, dependiendo del proyecto a que se refiriera y el monto que iban a recibir de SEDESOL y SAGARPA.

Indicaron que tienen recibos del dinero que entregaron a Chivame A.C. y que los firma la hija de Felipe Cuauhtémoc, Rosa Isela Cuauhtémoc R., quien es la secretaria de esta organización fraudulenta.

Hernández Escobar, indicaron que existen cientos de personas que fueron timadas con esa gestoría y se presume que el desfalco podría ser superior a los 5 millones de pesos, pues mucha gente aportó hasta 50 mil pesos en efectivo.

1 comentario:

  1. EL TAL FELIPE CUACHTEMOC MENDEZ TAMBIEN ANDUVO SOLICITANDO DINERO PARA ESOS SUPUESTOS PROGRAMAS EN ORIZABA, IXHUATLANCILLO LA PERLA ; NO SERA QUE HAYA SIDO PARA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR YA QUE ES FUNCIONARIO DEL FCRN ALIADO AL PRD.

    ResponderEliminar