12 de junio de 2012

En pleno "Plan de Austeridad", Gobierno del Estado de Veracruz, se traslada a Córdoba

Se van a realizar fuertes gastos, por concepto de hospedaje, alimentación, desplazamiento de un gran número de funcionarios y empleados en fin un gasto innecesario, superfluo, simplemente para cumplir un capricho más de JAVIDU.
 
Lunes 11 de Junio del 2012.
 
Cuando se habla de austeridad, de ahorro, de eliminar gastos superfluos, de hacer más con menos, el Gobierno de la Prosperidad actúa al contrario, y con ello se contradice a sí mismo en el discurso para justificar su inacción y falta de capacidad para actuar con verdadera vocación.
 
Así las cosas, no se concibe ese rollo que festinan como si fuera un gran logro, y que consiste en que el señor Duarte “despachará” durante una semana desde Córdoba lo que sea su agenda estatal y regional.
 
¿Para qué esta acción? ¿Qué lo justifica? ¿De qué va a servir? Porque en esta cuestión lo que va a ocurrir es que el gobierno Estatal, a través de sus diversas dependencias, va a realizar un fuerte gasto por concepto de hospedaje, alimentación, desplazamiento de un gran número de funcionarios y empleados para que estén pendientes de lo que se le ofrezca al Ejecutivo.
 
Simplemente en materia de prensa habrá una fuerte erogación para hospedar y alimentar a reporteros, fotógrafos, camarógrafos, conductores, encargados de síntesis periodística, secretarias, asistentes y “asesores”, y lo mismo ocurrirá con los trabajadores de la televisora estatal –camarógrafos, asistentes, productores, editores, etc.-, porque seguramente se trasladarán hasta Córdoba para realizar transmisiones en vivo y festejar este hecho “sin precedentes”, expresión que le encanta a la vocera oficial utilizar en sus papasales para justificar lo que realizan.
 
Los beneficios serán escasos, por no decir nulos.

No porque el señor Duarte esté en su tierra adoptiva se agilizarán los trámites o recibirá a los grupos que semana tras semana llegan a la capital del Estado solicitando audiencia para que les sean resueltos sus problemas.

Por el contrario, hasta el más elemental trámite podría volverse más tortuoso de lo que ya es.

Y para que el “señor Gobernador” no los ande localizando por teléfono, seguramente en Córdoba estarán secretarios, subsecretarios, directores, jefes de unidad y demás empleomanía.
 
En fin, un gasto innecesario, superfluo, simplemente para cumplir un capricho más en busca de una imagen que cada vez se nota más desgastada o, como dijimos por la mañana: al Gobernador Javier Duarte le da pánico perder su propio Distrito el próximo primero de Julio, demostrando así que ni siquiera en su tierra es profeta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario