14 de junio de 2012

Exige Observatorio castigo a responsables de muerte de Víctor Báez

Se ha llegado una situación límite en la desprotección del ejercicio periodístico del país, señala Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia.
Foto: Especial Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia estableció que los 715 medios que firmaron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia exigen castigo a los responsables del homicidio del periodista Víctor Manuel Báez Chino.
Ciudad de México • El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia exigió a la autoridad llegar a las últimas consecuencias de la investigación para castigar a lo responsables del asesinato del periodista Víctor Manuel Báez Chino.

“Reiteramos que es la impunidad y negligencia de la autoridad la que permite que estos terribles acontecimientos sigan sucediendo”, estableció esa instancia, respecto del homicidio contra el editor de la sección policial de Milenio El Portal de Xalapa e integrante del Consejo Editorial del portal de noticias http://www.reporterospoliciacos.mx/.

Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia señaló que se ha llegado a una situación límite en la desprotección del ejercicio periodístico del país, al referir el hecho que terminó con la vida de Báez Chino.

Indicó que los medios firmantes (715) del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia manifiestan su apoyo a familiares y amigos de Víctor Manuel, y ofrecen su solidaridad al Grupo Milenio y a colegas en el estado de Veracruz.

Al reafirmar su repudio a ese asesinato, ese observatorio refirió que desde hace varios meses “hemos alzado la voz para alertar sobre el patrón de riesgo y violencia que enfrenta la prensa en el estado de Veracruz”.

El asesinato de cuatro periodistas en menos de dos meses, además de otros cuatro el año pasado, eran ya “evidencia contundente del agravamiento de esta situación”.

A pesar de ello, sostuvo, el Estado, en sus tres niveles de gobierno, “fracasó una vez más en su responsabilidad primaria de proteger la vida de los comunicadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario