21 de junio de 2012

MANUEL COSSIO RAMOS ES UN MENTIROSO

El pasado negro de un acusador

Manuel Cossío, el joven que acusó al YoSoy132 de tener vínculos con la izquierda, es cuestionado por sus filias partidistas.
Por Armando Estrop - Miércoles 20 de junio de 2012
Manuel Cossío Ramos acusa al movimiento YoSoy132 de estar cooptado por políticos de izquierda. Se dice en México que para tener la lengua larga se debe de tener la cola corta y este joven graduado de la Universidad Iberoamericana parece no conocer el refrán.

Provocó polémica el lunes al hacer públicas unas grabaciones que hizo de manera clandestina a Saúl Alvídrez, un poco discreto líder del movimiento estudiantil.

“La verdad nos hará libres” llamó al video que subió a YouTube, y en el que lee un manifiesto en que ya se siente víctima por revelar los supuestos nexos del Yo Soy 132 con figuras del PRD y con el productor de televisión Epigmenio Ibarra.

Sin embargo este joven, sobrino del Magistrado de la Suprema Corte de Justicia, José Ramón Cossío, tiene un pasado negro por sus filias partidistas. En 2006, en estado de ebriedad lanzó su camioneta Frontier placas 175-RZP sobre el campamento de simpatizantes de AMLO que estaba en el zócalo capitalino.

De acuerdo con reportes periodísticos, la ahora diputada Maricela Contreras declaró que el hecho fue premeditado, pues Cossío dio dos vueltas a baja velocidad antes de embestir con su vehículo y lastimar a varias personas, entre ellos un menor de edad.

El periodista Jenaro Villamil, de la revista Proceso y a quien se involucra en las grabaciones, publicó en el portal de la revista una nota con más antecedentes de este joven: “Cossío fue productor asociado en la empresa Mantequilla Studios, en sociedad con Pedro Moctezuma. Esta empresa organizó en diciembre del 2009 el Goliath Festival en la Alameda Poniente de Santa Fé. Asistieron grupos como Black Eyed Peas, Pitbull, Calle 13 y Grupo Televisa tuvo una activa participación como patrocinadora de ese festival”, detalló Villamil.

El nombre de Manuel Cossío aparece también como asistente en la minuta de la reunión de la Coparmex jóvenes del 18 de enero de 2011. Ahí se inscribió como representante de Inlakech, movimiento u organización no gubernamental que promueve la paz en el país.

Uno de los principales promotores del movimiento es Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. En su perfil de Twitter @salinasemiliano pone como referencia la página electrónica www.inlakech.com. Con esto sería la segunda vez que la Coparmex se ve involucrada de forma indirecta en tratar de denostar al movimiento Yo soy 132.

La primera fue cuando jóvenes relacionados a esta agrupación formaron el movimiento GeneraciónMX, y fueron identificados por sus vínculos con la Coparmex y el PRI. La verdad nos hará libres, dice él en el video. Tan libres como para entrar a Internet, teclear su nombre y saber qué tan congruentes son sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario