20 de junio de 2012

No al millón del senado!

VOX POPULLI!
Por Sandra Segura/Notiver

Indignación y molestia causó entre los veracruzanos el conocer el “bono de marcha” que tendrán los senadores de la República por un monto cercano al millón de pesos cada uno; lo llamaron injusto y hasta ofensivo ante tanta miseria en el país.


Encuestados por Notiver expresaron que es desigual que mientras haya quienes no tienen para llevarse un taco a la boca otras personas sobre todo políticos tengan todavía como “compensaciones” por no hacer nada para el pueblo; otras voces manifestaron que encima de todo se llevan el dinero de los mexicanos.

Loami Castillo, estudiante “Yo no creo que sea justo porque no han trabajado, muchas veces faltan y las cámaras se ven vacías. No es justo de verdad que ahora se lleven ese dinero”

Miralda Vázquez, universitaria “Yo pienso que no es justo, prácticamente no se lo merecen, aun existe mucha pobreza en nuestro país, todo ese dinero deberían invertirlo en toda la gente que está en pobreza extrema. Ahorita deberían invertirlo en lo que pasó en Oaxaca que pegó muy fuerte y siento que mejor deberían aprovechar ese dinero para buenas causas ¿no? Para sacar a nuestro país adelante ”.

Manuel R. Solís, universitario “Yo creo que está mal porque si se está hablando de austeridad no es posible que si en el país está el hombre más rico del mundo, incluso en la revista Forbes que se hayan 30 de esas personas mexicanas,  haya unos 11 millones de personas que se ganan menos de un dólar. Yo creo que debe una austeridad que se ayude. Ese dinero puede beneficiar a miles de familias para ayudar y evitar muchas desgracias, está mal eso”.

Luz Amada Espinoza, profesionista “Ese dinero es extra de lo que les quedó de remanente y se lo van a repartir entre ellos, cosa que no se me hace justo. No se me hace justo de verdad porque hay personas que no tienen ni para comer y que ellos se lleven estas cantidad aberrantes con todo y que hay muchos que no tienen qué comer y que ellos estén embolsándose ese dinero. Que lo repartan entre la gente que lo necesita, comida como techo o salud, se vienen las lluvias. Entonces más que nada la verdad no podemos quedar totalmente disparejos, los más ricos se están haciendo más ricos y los más pobres muchísimo más pobres”.

Eduardo Hernández, Universitario “Ganan excesivo aparte de que es mucho lo que reciben todavía quieren llevarse ese otro dinero. Yo sí creo que es bastante injusto lo que hacen con el dinero del pueblo”.

Alberto González, estudiante “Siento que ese dinero se debió haber usado en movimiento, en obras o en cosas para el pueblo ¿no? no es para que ellos se estén ahorrando un dinero como para cuando termine su gestión y llevarse lo que les sobró”

María Liborio, hogar “¿Quién va a creer que son ahorros? Nadie ahorra esa cantidad, ¿pues cuánto ganan? El pueblo en la miseria y los políticos enriquecidos. ¿Qué quiere que piense de algo que está muy mal estaría loca si dijera que está bien”.

Uriel Pérez, mecánico “Ese dinero serviría para muchas cosas si ellos tuvieran vergüenza lo donarían o algo, no es justo que nosotros estemos ganando una vicoca de dinero y que no podemos ni siquiera comer carne todos los días”.

Tania Pegueros, hogar “No tengo más que decir que es un insulto que esos señores les estén dando más dinero de lo que ya se han llevado. Todo sube y nosotros no podemos a veces pagar lo que nos piden en las escuelas de nuestros hijos mucho menos podemos hacer más cosas como irnos de vacaciones, mucho menos podemos nunca darnos la vida que los políticos se dan a costillas nuestras”.

Rogelio Amador, empleado “¿Cuánto tiempo tiene uno que trabajar para juntar ese dinero? No es justo, no es justo que unas pocas personas se llevan todo ese dinero. México pobre y los políticos más enriquecidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario