26 de junio de 2012

Toman el palacio municipal!

Burlando la seguridad de los vigilantes y esquiroles de Gobernación Municipal; Escolapios y Padres de Familia del Colegio de educación básica ¨Sor Juana Inés de la Cruz¨, allanaron el Palacio Municipal de Veracruz, Ver., como medida de protesta para conseguir una audiencia con la alcaldesa.
 
Por ANTONIO MARIN
Reportero de NOTIVER

Desde el inicio de la jornada laboral, 08.30 horas, los manifestantes se desplazaron en varias células en el perímetro de la sede de la Municipalidad, cuando le personal del Ayuntamiento hacía fila para checar su tarjeta de entrada.
 
Minutos después de las 9 de la mañana, un puñado de niños cargando sus mochilas escolares comenzaron a entrar al palacio por el acceso de la calle de Mario Molina.
 
Estratégicamente se ubicaron en diferentes lugares de la planta baja, cuando poco a poco todos lograron burlas la vigilancia, sacaron de sus mochilas cartulinas donde había escritos consignas algunas muy ácidas contra Luz Carolina Gudiño Corro y Jorge Baños (de Obras Públicas), por las mentiras y engaños de ambos, al no cumplir con los trabajos de mejoras escolares de su plantel como se había comprometido para evitar la inundación de su escuela.

Quienes se apoderaron de la sede municipal aprovechando que los vigilantes de la Dirección de Gobernación Municipal, descuidaron la seguridad porque estaban comiendo tacos del otro lado de la calle de Zaragoza junto a la sucursal bancaria.

Los manifestantes son los mismos que durante el martes bloquearon con una cadena humana la vialidad de la calzada J. B. Lobos.

Seguidamente, los funcionarios y personal del Palacio evacuado la sede por un pasadizo existente junto a las oficinas de turismo y las escaleras que comunican a la plaza de la Constitución.

Los niños y principalmente madres de familia mantienen el control del Palacio Municipal, quienes se mantienen encerrados en el patio central interior del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario