29 de octubre de 2012

A 6 MESES DEL ASESINATO DE REGINA MARTÍNEZ PÉREZ, LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ NO HA DADO RESULTADOS…


Condenan indiferencia y olvido por asesinato de Regina Martínez

www.fotover.com.mx
A casi seis meses del asesinato de la periodista de Proceso, Regina Martínez Pérez, el comunicador  retirado, Guillermo Manzano, cuestionó la falta de resultados de las autoridades para castigar al o los responsables, así como el olvido del gremio sobre este hecho.
En un artículo, Manzano -ex colaborador de Diario AZ y ex editor del diario gratuito Horas Extra, actualmente fuera de circulación- hace un repaso crítico, en forma de carta dirigida a la periodista, sobre lo que ha ocurrido tras este acontecimiento cubierto de impunidad:
“En vísperas de la visita de los difuntos sé que andarás por estos lares. Podrás constatar como aquellas y aquellos que lloraron por tu muerte te han olvidado. Algunos, incluso, disfrutan de viajes al extranjero a cargo del erario. Pero bueno, dirás que es normal en un gobierno y un gremio que se sustenta de la corrupción. De nuevo tienes razón…”.
“Quizá ahora que vengas extrañarás a compañeros y amigos tuyos. Ya no están. Se fueron de Veracruz y del país. Huyeron. Tenían miedo de morir. De ser asesinados. Tuvieron miedo de quienes viven de nuestros impuestos. Por eso se fueron. Porque no creen en el discurso oficial, ni en comisiones de protección a periodistas, ni en fiscalias especiales, ni en comisiones de derechos humanos, ni en nada que tenga tufo oficial. Porque para no creer basta ver la uniformidad informativa que ‘trabajan’ los dueños y prestanombres de medios de comunicación. Normal, dirías tú, en un gobierno y un gremio que se revuelca en el copro social”.
Asimismo, añadió que tras la muerte de Martínez nada ha cambiado en Veracruz:
“Siguen las intimidaciones. Sigue la ineptitud oficial. Sigue la soberbia institucional (soberbia que trata de ocultar carencias, complejos y traumas). Sigue la simulación. Sigue el premio y castigo con dinero. Siguen ‘orejeando’ los palurdos convertidos en ‘jefes’. En fin, sigue la misma mierda que denunciaste, exhibiste y documentaste. Pero también sigue la esperanza. Esa aún no muere”.
“Finalmente, hace seis meses te mataron. Hoy lo sé: tus asesinos gozan de cabal salud…”, expuso Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario