19 de octubre de 2012

¡¡¡ BASTA DE DISCURSOS DE JAVIER DUARTE DE OCHOA !!! ¡¡¡ QUE PROCEDAN A DENUNCIAR AL "ZETA 1" FIDEL HERRERA BELTRAN !!!

PIDE YUNES A DUARTE IR CONTRA FIDEL HERRERA

18 DE OCTUBRE DE 2012
ESTADOS
Fidel Herrera y Javier Duarte. ¿Desencuentros olvidados? 
Foto: Especial

XALAPA, Ver. (apro).- El expriista y excandidato panista al gobierno de Veracruz en el 2010, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió al gobernador Javier Duarte que si quiere que sus palabras de que abatirá al crimen organizado “caiga quien caiga” tengan credibilidad, lo primero que tiene que hacer es presentar una denuncia en contra de su antecesor Fidel HerreraBeltrán.
Yunes Linares señaló que para demostrar que no hay ninguna limitación política, empresarial o afectiva, Duarte de Ochoa tendría que denunciar a Herrera Beltrán por “todas las tropelías que cometió” y por la precaria situación financiera en que dejó a Veracruz.
Entrevistado en el café La Parroquia en el puerto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes señaló: “Leo hoy que el gobernador Duarte dice que va contra todos, que no hay ninguna limitación política o empresarial; lo celebro y espero que la primera acción de carácter penal sea contra Fidel herrera por todas las tropelías que cometió.”
De no ser así, Yunes Linares advirtió que las declaraciones de Duarte de Ochoa no serán creídas por los veracruzanos, “será puro bla bla, declaraciones de prensa y radio pero que nadie creerá; la credibilidad se gana con hechos”.
Yunes Linares es acérrimo rival de Fidel Herrera Beltrán, enemistad que proviene del proceso electoral local de 2004, cuando el hoy panista junto con el exlíder nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, y el exdirigente nacional de Nueva Alianza (Panal), Tomás Ruiz González, se quedaron en la orilla para contender por la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz, que a la postre ganó Herrera Beltrán.
En esa época, Miguel Ángel Yunes era diputado federal por el PRI. Siempre cercano a la líder vitalicia del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo –con quien hoy ya también tienen una rivalidad pública–, en aquella coyuntura política ambos renunciaron a las filas del Revolucionario Institucional.
Yunes fue incorporado al sexenio de Vicente Fox, en el 2003, como secretario ejecutivo de la Sistema Nacional de Seguridad Pública; y en el sexenio calderonista, como director nacional del ISSTE, donde decidió afiliarse al Partido Acción Nacional. Hoy, Yunes Linares ya vive en Veracruz y siempre ha gustado de la confrontación política con sus excolegas que militan en el PRI.
Miguel Ángel Yunes quien trabajó en el último tramo del sexenio foxista como subsecretario de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, cargo en el que tuvo que padecer varias fugas de reos en diversos penales del país, también criticó las recientes declaraciones del encargado de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita.
“Son muy graves, son muy graves (sic), que un secretario de Seguridad Pública salga a decir eso, habría que preguntarle si él sabía como director del Centro de Inteligencia del Gobierno del estado, quiénes presumían de su relación con Los Zetas. ¿Por qué no presentó las denuncias correspondientes? y ¿Por qué no se le sancionó? Es sumamente grave, esas declaraciones quedan grabadas en el subconsciente de los veracruzanos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario