19 de octubre de 2012

DENUNCIA MARGARITA MORENO CASTRO LA VENTA DE NIÑAS...


Asociación Civil ‘Mujeres con Derecho’, tiene el registro de 6 niñas que han sido vendidas

Córdoba, Ver.- La presidenta de la Asociación Civil “Mujeres con Derecho”, Margarita Moreno Castro, dijo que van seis casos de venta  de niñas menores de edad.
Explicó que el mes pasado tuvieron el caso de una niña de 11 años, es de Paso del Macho,  llegó huyendo porque su mamá la quería vender con un señor de Puebla, le dijo que le daría una mejor vida.

"Otro caso es de una niña de 14 años, que también pretendía ser vendida. Tenemos otro caso donde una vecina sacó a  una niña que también era vendida por sus familiares”, subrayó.

Explicó que en lo que va del año han sido 6 casos de menores de edad que sus padres han intentado  comercializar con ellas, dos en Córdoba y el resto en municipios de la región, principalmente Paso del Macho.

“Precisamente consideramos en la organización iniciar inmediatamente la escuela para coordinadoras, traemos profesionales en la materia, hay que hacer conciencia en las mujeres de que no se permita la agresión de sus hijas”, dijo.

Subrayó que en Córdoba han sido dos casos y los demás son de municipios como Paso del Macho.

Asimismo lamentó que el alcalde, Francisco Portilla Bonilla, no haya aún edificado la Estancia Municipal de la Mujer, a pesar de que la violencia contra las féminas se ha incrementado en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario