17 de octubre de 2012

EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE LOS "ZETAS" REALIZAN OBRAS EN VERACRUZ


Obtiene crimen contratos de obra pública en Veracruz, revela Reforma

El diario Reforma reveló este domingo una red de extorsión del grupo delictivo de Los Zetas a alcaldes de Veracruz y Tabasco.

De acuerdo con el rotativo, que tuvo acceso a investigaciones de la Procuraduría General de la República y de la Marina, uno de los integrantes de la banda, Érik Cárdenas Guízar, “El Orejón” -detenido el 18 de junio en Veracruz por la Marina-, declaró que en municipios de Tabasco y el sur de Veracruz presionan a los ediles para obtener contratos de construcción, a favor de las empresas Rockar y Harloc.

“Trabajo para la organización delictiva del cártel de ‘Los Zetas’ como encargado de lavado de dinero en los estados de Veracruz y Tabasco, a través de empresas constructoras estableciendo contacto con presidentes municipales (de) dichas entidades”, relató Cárdenas Guízar y añadió:
“Para obligarlos a que le otorguen (a la organización) concesiones de construcción de obras públicas, subempleando y obteniendo ganancias de hasta el 35 por ciento del valor de la obra, destacando las empresas Rockar S. A. de C. V. y Harloc G. P. S. A., que actualmente la última de las empresas mencionadas está realizando obras en el Municipio de Alto Lucero, Veracruz”.
Reforma indicó que la banda delictiva ha diversificado sus negocios criminales, ante la escasez de droga y también financiaría campañas como la del hoy alcalde de Huimanguillo, Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario