18 de octubre de 2012

EN VERACRUZ ¿ZETAS O AMIGOS DE LOS ZETAS EN EL PODER?

¿AMIGOS DE LOS ZETAS EN EL PODER?

Arturo Bermúdez Zurita en reunión con los empresarios en Boca del Rio-Veracruz admitió que hace unos meses ser amigo de los zetas era para presumirlo ante la sociedad. Cabe recordar que este funcionario estatal fue el coordinador del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Seguridad Pública en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán y es cuñado de Alejandro Montano Guzmán, extitular de la SSP en el sexenio de Miguel Alemán, responsabilizó a autoridades anteriores de que el narcotráfico haya permeado a la sociedad veracruzana y haya tocado sectores antes insospechados, como mujeres, jóvenes, empresarios reconocidos o taxistas.

Apenas el fin de semana anterior, fueron detenidos los empresarios Reynaldo Bernardi Manica, dueño de varias gasolineras en la entidad y otros negocios menores, así como María Selva Perdomo Pinal, accionista del ingenio de San José de Abajo y exdueña del ingenio El Carmen, a quienes la Secretaría de Marina incautó armas, drogas y, en el caso de Selva Perdomo, hasta granadas.

De manera cobarde Arturo Bermúdez se deslinda de sus amigos los zetas en la entidad veracruzana, que por cierto los cargos que ha ostentado en la actual y anterior administración estatal lo convierten en cómplice de esta red criminal en la entidad veracruzana.

Con su dicho no es de extrañarse que este funcionario se haya coludido con los que dice que debía presumir como sus amigos. Cabe recordar que son estas dos últimas administraciones estatales en donde la organización criminal los zetas se expandieron a lo largo y ancho del territorio estatal, al parecer no infiltraron a ninguna dependencia del gobierno, porque este mismo gobierno impulso el crecimiento de los zetas con funcionarios como Arturo Bermúdez Zurita.

Tanto Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte De Ochoa son responsables de la presencia de la red criminal de los zetas, que por cierto han gozado de impunidad en el territorio estatal.

La Procuraduría General de la República debería de llamar a estos funcionarios estatales a declarar para que digan todo lo que saben de sus amigos “los zetas” o de lo contrario el Estado de derecho que tanto cacaraquean solo es un discurso de los verdaderos delincuentes enquistados en el poder.

Martin Martinez Sosol

No hay comentarios:

Publicar un comentario