20 de octubre de 2012

JOSE BARQUET BUGANZA: “PEZ GORDO ZETA”!


* Capturan elementos de la Secretaría de Marina al hijo del dueño de “La Josefina”
CORDOBA, Ver. El joven empresario cordobés José Barquet Buganza, hijo del propietario de la empresa dulcera “la Josefina”, José Barquet Viñas, fue capturado por elementos de la Marina Armada de México, por su presunta vinculación con grupos del crimen organizado.

Esta captura se suma a la de al menos otros tres empresarios del centrpo de Veracruz que han sido señalados de tener participación con bandas del narcotráfico.
La primera en ser capturada por los marinos fue María Selva Perdomo Pinal, accionista del ingenio azucarero de San José de Abajo y ex propietaria del ingenio El Carmen, en Fortín de las Flores.
La Secretaria de Marina informó que la empresaria cordobesa contaba con una orden de presentación ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz y que al momento de su detención portaba en el interior de una camioneta 67 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína y dos granadas.
Días después, los marinos capturaron a los empresarios Reynaldo Bernardi Manica, de 38 años de edad y Oswaldo García, de 36 años, en posesión de droga, armamento y equipos de comunicación.
El primero de los asegurados contaba con una orden de presentación ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz.
Los elementos de la Armada de México lograron el aseguramiento de las dos personas, cuando éstas viajaban con alta velocidad en un automóvil color blanco intentando evadir un retén establecido en la autopista Veracruz-Córdoba.
Al efectuar la revisión del vehículo, personal naval encontró un arma larga, 80 cartuchos y 4 cargadores calibre 7.62 mm, así como 108 dosis con polvo blanco, con características similares a la cocaína, un paquete de hierba seca con características típicas de la marihuana y 4 equipos de comunicación.
Reynaldo Bernardi pertenece a una reconocida familia de la región de Córdoba.
En el caso de José Barquet Buganza, detenido este viernes, se trata del hijo del empresario dulcero José Barquet Viñas, sobrino del Director de Tránsito Municipal Óscar Barquet Viñas y sobrino del actual secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Antes de esta nueva captura, el Gobernador Javier duarte de Ochoa justificó las acciones de los marinos y dijo que eran una muestra clara del buen funcionamiento en la estrategia de seguridad.
El mandatario evitó dar más detalles sobre estos operativos y prometió que muy pronto se darían detalles sobre ese tema, lo que hasta ahora no ha sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario