25 de octubre de 2012

OBREROS QUE PARTICIPABAN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO ETILENO XXI EN NANCHITAL FUERON OBLIGADOS A RENUNCIAR ESTA SEMANA; SOLO POR DENUNCIAR QUE LA EMPRESA VIOLA LOS DERECHOS LABORALES…


ACTO DE VANDALISMO DEL DIRIGENTE LOCAL DE LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE MÉXICO (CTM) CARLOS VASONCELOS.

Despide y amenaza empresa brasileña a obreros de Etileno XXI

Por manifestarse y pedir mejores condiciones laborales,  una decena de obreros que participaban en la construcción del proyecto Etileno XXI en Nanchital fueron obligados a renunciar esta semana.

Los obreros, que omitieron su nombre, revelaron que el martes fueron citados por los representantes legales del consorcio brasileño Braskem-Idesa y personal del área de contabilidad para ser liquidados con un monto de cinco mil pesos en efectivo.
“Nos obligaron porque que si no queríamos firmar nos iban a denunciar penalmente por las pérdidas que generamos a la empresa”, expusieron.
Los trabajadores indicaron que desde enero realizaban labores en el proyecto Etileno, sin embargo, debido a que la empresa les recortó los salarios, decidieron manifestarse.  Esto no sólo generó conflictos con la empresa sino con el dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Vasoncelos.
Expresaron que hace unos días la empresa les prometió que no habría represalias, tras llegar a una conciliación, pero el martes fueron obligados a renunciar bajo la amenaza de enfrentar una denuncia penal.
“Que sepa el gobierno de la República que por el acto de vandalismo que hicieron el señor Carlos Vasconcelos y Santa María vamos a reunirnos y tomaremos cartas en el asunto. Lo que están haciendo son represalias en contra de los trabajadores de Etileno XXI”, expusieron los ex trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario