15 de octubre de 2012

SE PUSO A DISPOSICIÓN DEL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN A REYNALDO BERNARDI MANICA, DE 38 AÑOS DE EDAD Y OSWALDO GARCÍA, DE 36 AÑOS.


Detienen a otro empresario con drogas y armas

Elementos de la Secretaría de Marina informaron de la detención el domingo del empresario Reynaldo Bernardi Manica, de 38 años de edad y Oswaldo García, de 36 años.

En un comunicado precisaron que ambos fueron detenidos la mañana del domingo en la autopista Veracruz-Córdoba, “en posesión de droga, armamento y equipos de comunicación“.
Asimismo, se indicó que Bernardi Mánica -cercano a la también empresaria María Selva Perdomo Pinal, detenida el sábado en Fortín- “contaba con una orden de presentación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz”.
Los marinos indicó que lograron el aseguramiento de las dos personas, luego de que viajaban con alta velocidad en un automóvil color blanco “intentando evadir un Puesto Naval de Seguridad, establecido en la autopista de Veracruz-Córdoba“.
Al efectuar la revisión del vehículo, personal naval encontró un arma larga, 80 cartuchos y 4 cargadores calibre 7.62 mm, así como 108 dosis con polvo blanco, con características similares a la cocaína, un paquete de hierba seca con características típicas de la marihuana y 4 equipos de comunicación.
Luego de la identificación de Reynaldo Bernardi, quien presentaba una orden de búsqueda, localización y presentación, girada por el Fiscal Investigador Especializado adscrito a la Fuerza de Tarea Veracruz Seguro, perteneciente a la Procuraduría de Justicia del Estado, los marinos los llevaron ante la autoridad.
Posteriormente, se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, el vehículo en el que viajaban, armamento, municiones, la presunta droga, equipo de comunicación y efectos diversos, integrándose la Averiguación Previa AP/PGR/VER/VER/VI/731/2012 del 14 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario