17 de octubre de 2012

Ser amigo de zetas era para presumir en Veracruz: Bermúdez


En reunión con empresarios del puerto de Veracruz, el secretario de Seguridad Pública,Arturo Bermúdez Zurita, reveló que hasta hace unos, ser amigo de los zetas era para presumirlo en Veracruz.

“La verdad es que hace algunos meses acá ser amigo de los zetas o cuate de los zetas era presumirlo, cuando vimos la gravedad del problema, el gobernador ha tomado decisiones acertadas: han sido lo correcto, hacer un convenio con la Armada para que nos apoyaran mientras formábamos policías confiables”.
Destacó que es precisamente la incorporación de Marina a las tareas de seguridad como se ha combatido al crimen.
“Nos ha resuelto el problema de la delincuencia organizada casi en su totalidad…el hecho de los cuerpos que aparecen, y que siguen apareciendo, todos tienen una vinculación con la delincuencia, sin duda alguna”, sostuvo.
El titular de la SSP también señaló a los empresarios que por instrucciones del gobernadorJavier Duarte de Ochoa se han iniciado “averiguaciones donde tocamos gente de la sociedad”, pero no dio más detalles.
Reconoce infiltración de crimen
Por otra parte, el funcionario admitió que persiste la infiltración del crimen en policías, sin embargo, es algo que se está atendiendo.
“Me gustaría que todos los policías fueran confiables”, dijo, pero “tenemos policías que aun que están señalados… estamos en proceso con ellos“.
Indicó que un sector que está precisamente a revisión son mil 800 elementos de tránsito en la conurbación Veracruz-Boca del Río, a quienes se someterá a pruebas de control y confianza para depurarlos.
Quien pase los exámenes, “se le tratará con dignidad”, pero pero quien lo use “para extorsionar al ciudadano, eso ya no se permitirá”.
El titular de la SSP aseguró a los empresarios que él también ha participado en operativos contra la delincuencia organizada.
“Cuando vamos a operativos, le digo a mis elementos: chavos, vamos todos, y todos regresamos”.
“Ya hemos tenido muchos enfrentamientos con la delincuencia organizada”, presumió.
En relación a su labor al frente de la SSP, expresó que la idea no sólo seguir profesionalizando a los policías de Veracruz sino unificar todas las corporaciones en los 212 municipios bajo un mando único, pues actualmente “me cuesta mucho trabajo coordinarme con 212 jefes de la policía en Veracruz, esperamos algún día poder desaparecer, o poder tener un mando único”.
Durante el encuentro con los empresarios, a modo de broma y mientras les explicaba las funciones de la nueva policía confiable veracruzana, Arturo Bermúdez tomó una granada en su mano derecho y expresó:
“Ejele, ahí les va… ahhh, no, no es cierto”, lo que provocó la risa nerviosa de los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario