30 de octubre de 2012

VERACRUZ, ESTADO EN DONDE LA INSEGURIDAD PREVALECE Y DESAPARECEN PERSONAS...


Suman 458 personas desaparecidas en Veracruz

Desde el 2010 a la fecha, principalmente, han desaparecido 458 personas en Veracruz.

Así lo revela la base de datos del programa de apoyo a familiares de personas extraviadas, sustraídas o ausentes, de la Procuraduría General de la República.
Tan solo en el caso de adolescentes, de entre 13 a 17 años, ambos sexos, suman 82 desapariciones.
Y de estas, 62 son mujeres.
Las desapariciones de personas prácticamente se dan en todo el estado.
Entre las más recientes, se encuentra el de Aline Bessichy Gutiérrez, de 16 años, desaparecida apenas el 17 de septiembre de 2012 en Martínez de la Torre.
O el de Blanca Arroyo Martínez, de 14 años, desaparecida el pasado 10 de septiembre en Las Choapas.
También está el caso de Cynthya Ochoa Troncoso, de 13 años, quien desapareció apenas el 7 de octubre en Veracruz, aunque no se precisa municipio.
Apenas el 28 de octubre de este año, en el Teatro del Estado y durante un concierto de de la agrupación “Delfines Marching Band”, de la secundaria federal número 5, se recordó a una estudiante de esa institución desaparecida en Xalapa en días pasados. El hecho ha generado una serie de rumores en las redes sociales, acerca de su presunta aparición.
Contrario al gobierno federal, el gobierno de Veracruz “cerró” la consulta pública de su base de datos de personas desaparecidas, que opera la Procuraduría General de Justicia en el Estado -anteriormente de consulta abierta-, por lo que se desconoce el número de casos del registro local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario