1 de noviembre de 2012

A REGINA/ PIEDRA EN EL ZAPATO

Por Lilia Baizabal

¡No les creemos!.

Desde su tumba se encuentra
Regina Martínez muy triste
Porque de sus presuntos asesinos
Uno se encuentra libre…
Los directivos de Proceso dudan
Del trabajo del Procurador
Otros colegas juran
¡chivos expiatorios son!…..
“Nunca fuimos llamados, fuimos ajenos y apartados”
Dicen sus colegas en México y en Veracruz aún la lloramos…

¡Justicia, queremos justicia!, gritan periodistas indignados
Hay otros 10 crímenes, que se mantienen olvidados….
¡Regina no te olvidamos, tu pluma fue la mejor!
Aún te extraña la flota y tus amigos que son un montón….
¡Cuánto nos informó! Narrándonos injusticias
Dejó un gran vacío en la publicación de noticias…
Se la llevó la huesuda, no había ninguna razón
¿Quién tuvo la culpa? ¡ la maldita corrupción!.

¡Por qué la llevaste a ella muerte!
Reclamó una amiga indignada
Búscate a los políticos
¡Que son hijos de la tiznada!…
Soy muerte y traicionera
Periodistas tengo mis razones
No es mera casualidad
¡Su trabajo tembló a los bribones!.
Políticos sin corazón
Hombres sin sentimiento
Del cementerio les llegara.
Algún día su gran escarmiento.
Por mucho que ellos insistan
Que sus asesinos hoy están presos
La vox populi les grita
¡aún no les creemos!.

Y veremos que desde el cielo
Les llegará una dura lección
De la justicia divina
No escapa ningún bribón.

Me despido querida Regina
Perdona mi redacción
Sigues en mi pensamiento
Y también en mi corazón…
Ya no puedo continuar
relatando la bajeza
Aún es grande el dolor
Ya no tengo entendimiento
las lágrimas nublan mis ojos
y me invade la tristeza…

liliabaizabal@hotmail.com
FUENTE:http://plumaslibres.com.mx/articulo/a-regina-piedra-en-el-zapato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario