27 de noviembre de 2012

ACUSAN A ADOLFO MOTA DE NEPOTISMO Y DE PROGRAMAS EDUCATIVOS FALLIDOS

* La Secretaría de Educación de Veracruz no camina con este programa, aún cuando hay millonarios recursos públicos para su ejercicio

* El titular del programa, Carlos Edher Pérez López, no cuenta con capacidad, experiencia y preparación para el cargo

*En la SEV el nepotismo es una práctica habitual

* Carlos Edher está casado con Lizbeth Mota Hernández, por eso la invalidez de dicho programa

* Adolfo Mota Hernández protege a su cuñado, lo blinda para que no sea tocado ni con un algodón

*En la SEV el nepotismo es una práctica habitual

* Carlos Edher está casado con Lizbeth Mota Hernández, por eso la invalidez de dicho programa

* Adolfo Mota Hernández protege a su cuñado, lo blinda para que no sea tocado ni con un algodón


No obstante haber un convenio entre la Federación y el estado de Veracruz para impulsar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en la entidad, firmado por el mandatario estatal y otros funcionarios como el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, Tomás Ruiz, secretario de Finanzas, Adolfo Mota, secretario de Educación y la maestra Xochitl Adela Osorio, este no se lleva a cabo, sólo es parte de una serie de actos simulados que sirven para que un selecto grupo de personas manejen los recursos a discreción, encabezados por el titular de ETC, Carlos Edher Pérez López; la opacidad ha sido lo que ha marcado este programa desde que se inició en Veracruz.

LAS CANTIDADES SON MILLONARIAS: PARA EL EJERCICIO 2010 SE DESTINARON DESDE LA FEDERACIÓN QUINCE MILLONES TRESCIENTOS MIL PESOS ($ 15,300,000.00)

PARA EL 2011 FUERON DESTINADOS PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: SETENTA Y SIETE MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL CIENTO SETENTA Y OCHO PESOS (77,448,168.00).

ALGO ESCONDEN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Para este ciclo escolar están involucradas 197 escuelas en el Programa de Tiempo Completo, se tiene contemplado llegar a una meta de 600 escuelas en la presente administración, sin embargo, las quejas son en el sentido que en la   mayoría de escuelas no se aplica el programa, sólo se finge, se llenan formas, papeles para justificar que sí trabajan, pero los niños asisten a clases de forma normal lo que significa que reciben una pobre educación aun cuando están en un programa modelo.

Lo más extraño del asunto es que la mayoría de escuelas que están involucradas en tiempo completo las ubicaron lejos de la capital-Xalapa, en poblados lejos, para que nadie tenga acceso a verificar que sí cumplen con lo que marca su plan de trabajo, sin lugar a dudas, algo esconden en ETC.


Dinero que es manejado por el titular de ETC y que se conduce en el total oscurantismo, ya que no se aplican dichas cantidades en la aplicación del programa, sólo basta recorrer las escuelas que supuestamente están involucradas en este programa para percatarse de que el mobiliario luce deteriorado, lo que comprueba que no se gasta el dinero en adquisición de material para que los niños gocen de una mejor educación.
El programa incluiría también la compra de otros tipos de enseres ya que los niños tienen que comer en los centros educativos, lo cual es una mentira, porque los niños llevan sus alimentos, en las “escuelas de tiempo completo” no hay hornos de microndas, refrigeradores, extractores, nada, en algunos planteles ni siquiera hay mesas para que los niños puedan comer.
LAS PREGUNTAS: ¿En qué se gasta el dinero el director de las Escuelas de Tiempo Completo? ¿Cuánto se está llevando Carlos a sus bolsillos? ¿Por qué   hay muchas carencias en las primarias de TC cuando sí existe un dinero para que no existan deficiencias? ¿A dónde van a parar dichos recursos? ¿Por qué   la opacidad de dicho?

PERFIL LIMITADO PARA UN PUESTO TAN IMPORTANTE

Además el perfil académico de Carlos Edher Pérez López es muy limitado, el funcionario se ostenta como licenciado en Educación Especial, egresado de la   Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, en donde camaradas de su generación mencionan que su paso fue de noche; su experiencia laboral es   escasa, no como para ostentar un cargo de tal importancia, de ser docente suplente , ni siquiera titular de una plaza docente en la escuela secundaria para trabajadores “Joaquín Ramírez Cabañas”, Coatepec, Ver, saltó a ser secretario auxiliar de la subsecretaría de Educación en el gobierno pasado para después ser nombrado titular del programa en esta administración gracias a la palanca de Adolfo Mota Hernández.
Queda demostrado que Carlos no cuenta con capacidad, experiencia y preparación para el cargo, por eso hay muchas quejas de su labor en los más de 180 escuelas donde según se lleva a cabo este programa, tanto que el Gobernador ya tiene conocimiento de su mal desempeño.

NEPOTISMO EN LA SEV; CARLOS ESTÁ CASADO CON LA HERMANA DE MOTA

En la Secretaría de Educación de Veracruz se practica con mucho gusto el nepotismo: “EXCESIVA PREFERENCIA QUE ALGUNOS DAN A SUS PARIENTES PARA LOS FAVORES O EMPLEOS PÚBLICOS”.
Carlos Edher Pérez López está casado con la hermana del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; Carlos Pérez tiene vínculo matrimonial con Lizbeth Mota Hernández, lo cual es un impedimento legal, moral y ético para que un funcionario pueda desempeñar un cargo en una secretaría donde despacha un familiar, eso impide el pleno desarrollo de los programas, la relación familiar del secretario de Educación y director de ETC. La renuncia o su cese inmediato debería ser lo sano para la normal administración de una secretaría.

MOTA LO PROTEGE

A Carlos Edher Pérez López es imposible exigirle resultados, padres de familia, maestros, coordinadores, inspectores y directores no pueden ni siquiera mirar a los ojos al titular de Escuelas de Tiempo Completo, parece vedete, en primera porque nunca está en su oficina y luego porque tiene una coraza que le dio su pariente Adolfo Mota Hernández, lo tiene sobreprotegido, ni con una pluma se puede tocarlo porque las represalias son inmediatas, hay línea para blindarlo y pueda seguir dándose vida de millonario, con el equipo que le acompaña hasta para hacer compras, con chofer, escolta personal y lujosos vehículos.
Aquí está algunas de las respuestas más contundentes de porque el programa   Escuelas de Tiempo Completo: ¡ES UN PROGRAMA FALLIDO EN VERACRUZ!

http://www.periodicoveraz.com/notadic.php?id=11046

No hay comentarios:

Publicar un comentario