19 de noviembre de 2012

DIARIO ‘EL BUEN TONO’ EXIGE LA RENUNCIA DEL PROCURADOR DE VERACRUZ


A raíz del texto publicado esta semana por el semanario Proceso (número 1881) sobre la penetración de Los Zetas en la ciudad de Córdoba, la tierra natal del gobernador Javier Duarte, el periódico El Buen Tono, del empresario José Abella, excandidato a la alcaldía de Córdoba por el Partido Acción Nacional (PAN), exigió al fiscal Amadeo Flores actuar y brindar justicia.
En su portada de este lunes y a través de una editorial el diario recrimina: “Procurador Amadeo Flores Espinoza las declaraciones de la investigación ministerial 947/2012 VER-FIEAFTVS-10, abierta en la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro de Veracruz por el fiscal investigador especializado, Pedro Alberto Huesca Barradas, ya está publicada en la revista Proceso a nivel nacional ¿y usted no va a hacer nada?”.
Con el mismo titular que el semanario Proceso utilizó en su edición de esta semana, el periódico El Buen Tono señala: “En esa declaración claramente está que Reynaldo Bernardi Castelán fue el autor intelectual del atentado efectuado la madrugada del 6 de noviembre del 2011 a este medio de comunicación; ya pasó un año, ya salieron a la luz los videos con las caras de los delincuentes y ahora ya en el semanario de información y análisis No. 1881Proceso se difunde a nivel nacional toda la red, el modus operandi de la delincuencia organizada, donde por supuesto todo estuvo claramente confabulada la policía municipal que no cumple con los estándares de confiabilidad”.
En el epígrafe del reportaje de Jorge Carrasco publicado en el semanarioProceso (1881) se consigna que la captura de tres presuntos integrantes deLos Zetas en octubre pasado permitió a las autoridades de Veracruz detectar la existencia de una presunta red de complicidades de ese grupo criminal para operar a sus anchas en Córdoba. El amplio entramado –según los tres capturados por la Marina– incluye a empresarios, políticos y, sobre todo, a funcionarios de la Procuraduría del estado de Veracruz, en que el periodista señala que ahora la PGJ esa entidad estará obligada a investigarse a sí misma.
Hasta el momento, el gobierno de Javier Duarte y la Procuraduría General de Justicia han guardado silencio sobre el escándalo que se cierne sobre la dependencia, misma instancia que dio por “resuelto”, el asesinato de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez Pérez, con la aprehensión de un “malviviente” –como lo calificó el procurador Amadeo Flores– declarado confeso, José Antonio Hernández, El Silva.
Sin embargo, desde el domingo y hoy lunes portales digitales de Veracruz comoPlumas LibresVeraz New y el periódico Notiver han dedicado espacios para comentar el reportaje publicado en la revista Proceso 1881, en el que se revela –de acuerdo con unos documentos de la Secretaría de Marina– una presunta relación de empresarios, políticos y servidores públicos municipales con el crimen organizado.
En el colofón de su editorial de este lunes, el periódico El Buen Tono exige la renuncia del actual procurador, Amadeo Flores Espinoza, de una manera similar, a como en septiembre del año pasado lo pidiera Notiver al entonces titular de la Procuraduría de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez.
“Con todo esto ¿no va a hacer nada? (Amadeo Flores) no tiene usted vergüenza, si no puede porque está coludido con ello y por eso no puede actuar, entonces renuncie, porque la captura de los tres declarantes la hizo la Marina, si no usted nunca hubiera hecho nada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario