21 de noviembre de 2012

JÓVENES DEL 132 Y ORGANIZACIONES CONMEMORAN LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN ORIZABA, VERACRUZ


NO QUISIERON DEJAR PASAR DESAPERCIBIDO ESTE DÍA 

Orizaba, Veracruz.- Por la tarde noche de este martes, Jóvenes integrantes del movimiento 132 de las altas montañas conmemoraron el aniversario de la Revolución Mexicana proyectando el documental “Los Últimos Zapatistas” en el parque Apolinar Castillo. Mediante un altoparlante se dedicaron a dar información sobre el movimiento armado iniciado el 20 de noviembre de 1910, así también abordaron el tema del proyecto teleférico.

Los jóvenes externaron que los principios de la revolución mexicana fueron quebrantados y que en la actualidad la situación política, social y económica en el país se encuentra peor que en 1910. Manifestaron que la lucha debe seguir para rescatar los ideales por las cuales Emiliano Zapata luchó y que son: libertad, justicia social e igualdad.

Cabe mencionar que genízaros y empleados del ayuntamiento se opusieron para que se instalaran los jóvenes y tomaran corriente de energía eléctrica para el evento. Sin lograr su objetivo.

El Parque Castillo lució con la presencia de Organizaciones Sociales como el Frente Popular Revolucionario que no quisieron dejar pasar desapercibido este día y que con arengas recordaron un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

Al final se solidarizaron con los jóvenes que fueron reprimidos del movimiento “yo soy 132” de Xalapa y criticaron al gobierno del estado por no respetar la libertad de expresión.

Información: Martin Martinez Sosol

No hay comentarios:

Publicar un comentario