24 de noviembre de 2012

“…LA MISMA GUERRA QUE EMPRENDIÓ EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA LA HUBIERA EMPRENDIDO EN CONTRA DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y BANDIDOS QUE DEJARON A VERACRUZ EN BANCA ROTA…”

24 Noviembre
Hasta bendición...

Así andarán las cosas por el estado, que la frase de despedida para los veracruzanos de Felipe Calderón fue “Que Dios los bendiga” y aunque desde luego se le agradece el buen deseo, es inevitable pensar que más agradecidos le estuviéramos si la misma guerra que emprendió en contra de la delincuencia organizada la hubiera emprendido en contra de los funcionarios corruptos y bandidos que dejaron a Veracruz en banca rota.

En el segundo día de la desangelada gira de trabajo del Presidente Felipe Calderón por la entidad veracruzana, le toco inaugurar el nuevo hospital de alta especialidad del ISSSTE y el nuevo Libramiento Xalapa. A éste último acudieron solo unas 150 personas, muchos empresarios desde que el TEPJF ratificó a EPN se dieron cuenta que siempre si son priistas y prefirieron permanecer lejos del Presidente. Los que sí resultaron fieles al jefe hasta al final, fueron los empleados de las delegaciones federales en la entidad, recibieron a Calderón con aplausos y hasta cola hicieron para tomarse una foto con el aún mandatario.

Trascendió que Felipe Calderón regresa el próximo Domingo a Veracruz a inaugurar las obras que quedaron pendientes, ni de chiste piensa dejar obras recién hechas para que al ratito diga Peña Nieto que son suyas. Si por algo nos manda bendiciones el Presi, bien que sabe lo que deja en los Pinos.

El primer evento del día de ayer fue la inauguración del hospital de Alta especialidad del ISSSTE en el puerto de Veracruz. Llamó la atención de algunos medios, una derechohabiente que narraba como desde el 17 de Noviembre, su hijo fue internado en éste hospital sin que se le brindara ni el apoyo médico ni el trato digno recibido en los últimos dos días. Cuenta la señora que movidos por la urgencia de la visita de Calderón, checaron a los enfermos y por fin hubo cardiólogos, neurólogos, pediatras, anestesiólogos, en fin , un equipo de primer nivel que hasta hace 48 horas era casi imposible de localizar. Dice la madre del pequeño que estuvo hospitalizado que a punto estuvieron de elegir a los pacientes “más mejoraditos” para impresionar al Jefe.

Al medio día volaron a la capital del Estado para inaugurar el nuevo Libramiento Xalapa, ahí y después de las protestas promovidas desde el palacio municipal para que no se inaugurara esta obra por considerar que no estaba aun completamente terminada, el Presidente y el Gobernador anunciaron que no será hasta dentro de 10 días cuando se abra a la circulación para evitar cualquier riesgo. Lo curioso aquí es que la más “preocupada” por la seguridad de los ciudadanos era la Alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales. Una de las que peor han tenido la ciudad durante su administración, no es capaz de mandar a tapar ni un bache y se atreve a hablar de seguridad y obras mal hechas. El colmo.

Otro de los puntos que vale la pena mencionar es que la gira de trabajo de dos días de Felipe Calderón a Veracruz sólo pudo ser cubierta por unos cuantos reporteros, consentidos en su mayoría del Gobierno, hubo medios a quienes en abierto se les negó acreditarse, no fueran a importunar al Gober delante del Presidente con alguna pregunta que lo metiera en apuros. Sólo 40 acreditaciones, que dice Comunicación Social fueron las entregadas por la Presidencia y puede ser, lo que no puede ser es que las repartan solo entre los “medios aliados” y los demás se las tengan que ingeniar para cumplir con su labor de informar.

A pura fe...
Como ya todo el mundo sabe que Tuxpan es uno de los municipios más endeudados de la entidad, de plano el Alcalde Alberto Silva cambia el discurso prospero por el religioso, asegura tener “Fe y Esperanza” en que el tramo carretero Tihuatlán- La ceiba de la carretera México-Tuxpan, quede abierto antes de que finalice el año.

Desde el pasado 17 de Noviembre tendría que haber sido inaugurada esta obra, sin embargo al no poder cuadrar las agendas de los representantes de los tres niveles que a fuerza se tienen que ir a parar el cuello, pues la mantienen suspendida hasta que el todopoderoso se acuerde del “cisne” y le mande al Presidente Calderón y al Gobernador Duarte a dar el banderazo de apertura a este tramo.

Cuentan los bien enterados que será este próximo Domingo, cuando de visita por la zona norte Felipe Calderón acudirá por fin a inaugurar la obra por la que los Tuxpeños han esperado casi 20 años. Ojala así sea porque Silva ya rezó todo lo que se sabía y ni así se les baja el coraje a los que no entienden de protocolos y quieren circular por su carretera ya.

Compra Chino y vende Alemán…

Platica la oreja palaciega, que el Gobernador Duarte está que trina en contra de su flamante Secretario de Turismo, Harry Grappa. Después de tres eventos apenas se dan cuenta que compra equipos chinos para sus empresas de Audio y vende el servicio a Gobierno del estado como si fueran equipos Alemanes.

Primero fue el audio del segundo informe de labores de Javier Duarte -cuyo video por cierto comentan fue producido por Pedro Torres por un tremendo billete-, después fue el relojito de los centroamericanos que se descompuso a los dos días, también adquirido a través de Harry Grapa, y por último el audio desastroso en el evento del consejo político estatal del PRI, cuyo proveedor, no me lo va a creer, cuentan que también fue Harry Grappa a través de sus empresas.

No sólo se burlan de los veracruzanos permitiendo que un funcionario sea juez y parte, compre como Gobierno y venda como proveedor, encima el servicio es de pésima calidad, inenarrable el cinismo oficial. Peor les deberían de salir los eventos, a ver si así aprenden que todo debe tener un límite.

maryjosegamboa@hotmail.com  TW @maryjosegamboa

Del buzón de quejas: Vecinos de la Colonia Flores Magón, denuncian el alarmante incremento en la zona de robos a casa habitación. Comentan que gracias a la intervención de la Marina han podido sentirse un poco más seguro, pero que las autoridades estatales y municipales para variar, brillan por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario