23 de noviembre de 2012

LO QUE ESTÁ CABRÓN ES QUE NOS GOBIERNE GENTE QUE MIENTE POR OFICIO

Mentir por oficio….

La tarde de ayer la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado a cargo de Gina Domínguez, emitió un boletín de prensa en el que aseguraba que lo comentado en ésta columna en la entrega anterior acerca de la declaración del Gobernador Javier Duarte diciendo que “Cabrón casi todo el país” es falso. Ayer mismo, a través de mi cuenta en Twitter publique el audio en donde puede escuchar usted mismo al Gobernador diciendo la frase, también está disponible en Youtube bajo el título “Claro que lo dijo” link http://ow.ly/fvD6B.

Para cerrar el tema, reitero a los lectores las dos precisiones que ayer señalaba y le agrego una más. Lo que está cabrón es que nos gobierne gente que miente por oficio. La segunda precisión, el Gobierno Norteamericano JAMAS se refirió a Veracruz como ejemplo de nada ni recalco ningún esfuerzo por parte del estado, solamente reconoce en dos líneas dentro de la advertencia que lanza a sus ciudadanos para que no visiten 19 estados de nuestro país -entre ellos Veracruz- que el Gobierno MEXICANO realiza un gran esfuerzo por proteger a los CIUDADANOS NORTEAMERICANOS que visitan sitios turísticos en el país. NADA MAS y si quiere el boletín Comunicación social, también lo publico con mucho gusto. Y la tercera y última, yo no miento Señora Domínguez, miente usted, le miente usted a los veracruzanos.

Represión y Mentira….

El Frente Anti Imposición a través de una misiva dirigida al Gobernador Javier Duarte, al Secretario de Gobierno Gerardo Buganza y al Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez, entre otros funcionarios, cuestionan y con justa razón además, que se les compare con pandilleros por haberse manifestado durante el desfile del 20 de Noviembre en Xalapa.

Buganza Salamerón, trató de justificar las infames acciones que desde el palacio de Gobierno se emprendieron en contra de los jóvenes del Movimiento 132 y del Frente Anti Imposición, asegurando que ha habido “ luchas entre pandilleros y jóvenes armados” en otros desfiles, por lo que Seguridad pública tuvo que intervenir.

Desde luego que las reacciones por parte y de uno y otro grupo no se han hecho esperar, en la carta enviada por el Frente Anti Peña Nieto preguntan al Gobernador Duarte y al pueblo de Veracruz; ¿Cómo puede expresarse en palabras la indignación y la sorpresa cuando nos enfrentamos a las ridiculeces de este gobierno que parece tener un humor muy negro? ¿Cuándo las mantas, los globos y los gises se convirtieron en peligrosos artículos terroristas? dice la carta.

Escalofriante la política de Comunicación social del Gobierno del Estado de Veracruz. Los periodistas asesinados eran delincuentes o se relacionaban con gente indeseable y por eso los mataron. Los jóvenes que se oponen a la corrupción que impera en el sistema son pandilleros y por eso hay que golpearlos. Los reporteros que publican verdades son mentirosos y por eso a difamarlos. Los ciudadanos que en las redes sociales han encontrado un medio libre de expresión son terroristas y por eso habrá que encarcelarlos. Represión y mentira son los ejes sobre los que se conduce éste Gobierno, así es y si Javier Duarte no pone un alto, así será hasta el final.

Aprueban “Lay Anti Twitteros”…

El congreso local aprobó el día de ayer, la reforma al artículo 373 del Código Penal de Veracruz, enviada por el Gobernador Javier Duarte para castigar con cárcel a quien “perturbe” el orden público”.

Según la nueva Ley, cualquiera que con intención perturbe el orden público dando a conocer falsamente –sabiendo que lo es- y por cualquier medio, la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto, o de ataques con armas de fuego, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, se hará acreedor a una sanción que va de 1 a 4 años de prisión o de 500 a 1000 días de salario mínimo.

En medio de una sesión caótica, en la que a los diputados no se les entregaba la gaceta impresa por lo que empezó hora y media tarde, la arrolladora bancada del PRI logró imponerse con 34 votos a favor y 13 en contra –todos de oposición-. Al final del día y gracias a la intervención de la Suprema Corte de justicia y la Comisión Nacional de Derecho Humanos, la ley permitirá al ciudadano defenderse si el Estado lo acusa, difícilmente se podría probar que la intención de alguien es “perturbar” el orden público y no sólo difundir determinada información.

De cualquier manera el mensaje es claro, al Gobierno del Veracruz le molesta que se diga una verdad distinta a la suya por cualquier medio y hará todo lo que esté en sus manos para evitar que se dé a conocer más información de la que ellos decidan. La pregunta válida a nuestros “representantes” es ¿Y los ciudadanos veracruzanos cómo, o con qué ley podemos protegernos cuando sea el propio Gobierno quien difunda mentiras o infamias?

¿Y los invitados?

En el primero de los dos días que estará el Presidente Felipe Calderón en estado de Veracruz, se llevó a cabo la reinauguración de la Fortaleza de San Juan de Ulúa. Desde el sexenio estatal anterior se inició el proyecto de rehabilitación del histórico castillo, desde ahí y en lo que será su última visita al estado como Presidente, Felipe Calderón de su ronco pecho se aventó un discurso sobre la historia de la fortaleza.

Tres cosas dignas de mencionarse; las sillas que de última hora fueron ocupadas por la propia gente de Presidencia porque muchos invitados no llegaron, la expresión mezcla de sorpresa e incredulidad del Presidente Calderón cuando Javier Duarte lo reconoció como un demócrata y la exclusiva de Luz María Rivera Directora de “El Mercurio”, quien fue la primera que agarró a la salida a Calderón y le pregunto con las agallas que la caracteriza si se iba de los pinos con la conciencia tranquila, a lo que Calderón respondió con un sí que expreso todo. Algo más le dijo el Presidente sólo a ella, pero la díscola de Doña Luz Ma. no me quiso contar, habrá que esperar a que publique “El Mercurio” pues.

maryjosegamboa@hotmail.com  TW @maryjosegamboa

Del buzón de quejas; Envía un mail un ciudadano pidiéndole al SAS que así como ahora incrementó las tarifas de agua, incrementen también su eficiencia, sobre todo reparando los hundimientos que hay por la zona conurbada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario