30 de noviembre de 2012

MATAN A JOVEN EN TIENDA CHEDRAHUI

LA VIOLENCIA POR TODOS LADOS EN VERACRUZ

30 noviembre, 2012.
Al menos uno cuatro empleados del centro comercial Chedrahui fueron detenidos la noche del jueves por haber matado a golpes a Jonathan Michaell Páez, de 19 años, tras cometer un hurto de mercancía.

“Porque te corriste, te va a ir peor”, expresó uno de los trabajadores, de la tienda, ubicada en la zona centro del puerto de Veracruz, según testigos.

El joven -de acuerdo con una primera versión- fue llevado al área de baños en donde recibió una brutal golpiza que provocó su deceso. Otra versión asegura que fue atado a un pilar de la tienda, en donde recibió agresiones de los trabajadores, cajeros, vigilantes y hasta clientes.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Naval que detuvieron a cuatro empleados de la tienda, aunque personal de ese lugar no quería dejarlos pasar, como tampoco a los medios de comunicación. Algunas personas se apostaron a las afueras de la tienda y lanzaron consignas contra los empleados.

Familiares de Jonathan Michaell también acudieron al sitio para denunciar que el joven no era ladrón sino un estudiante desempleado que había acudido a comprar a la tienda Chedraui con su pareja y vivía en la calle Hermandad de la colonia Hidalgo.

Con el fin de que los medios no tomaron fotos del cadáver, que era sacado por personal de periciales, empleados del centro comercial improvisaron una cortina de unicel para cubrir la escena.

Cabe destacar que el mismo jueves por la mañana, otro sujeto estuvo a punto de ser linchado por una turba de comerciantes del mercado Unidad Veracruzana, del puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el callejón de Cuatro Ciénegas, esquina Juan Soto, de la zona centro, cuando comerciantes del mercado le dieron alcance a Víctor Hugo Rodrigo Ramos, de ocupación albañil, quien habría robado unos pañales en una tienda ubicada en la calle Cañonero Tampico.

El sujeto, al parecer bajo los efectos de bebidas embriagantes, fue sometido a golpes por la turba, hasta que fue rescatado prácticamento por elementos de la Policía Naval. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a Rodrigo Ramos, quien presentó fractura de tabique nasal, heridas en la cabeza y diversas cotusiones. Habitantes del puerto de Veracruz se quejan de una falta de cobertura efectiva y rápida de la Policía Naval en el caso del incremento de los delitos del fuero común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario