28 de noviembre de 2012

NI CONFIRMA NI DESMIENTE YUNES FILTRACIONES SOBRE FORTUNA; DUARTE, “CON LODO” EN LA CABEZA, DICE


28 noviembre, 2012










 Durante su reaparición pública este miércoles, con motivo del tercer informe de labores de la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Veracruz, el ex candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, ni negó ni confirmó la fortuna que se le atribuye a través de filtraciones a la prensa.
El panista fue cuestionado sobre el tema de las filtraciones acerca de la posesión de bienes millonarios y de empresas, ante lo cual eludió las preguntas de la prensa.
“Se habla de que usted tiene muchos bienes?”, “¿es cierto lo que se dice?, “¿es un próspero empresario?”.
“Lo que hoy requiere Veracruz es lo mismo que se está construyendo a nivel nacional: acuerdos, concordia, unidad, eso es lo que se requiere, no agraviar ni agredir a las personas que nos considera…”, dijo, eludiendo las preguntas.
En cambio, aseguró que tiene identificado al presunto responsable de las filtraciones.
“Quien las hace (las filtraciones), ya sabemos quién es”.
- ¿Quién?
- El gobernador del estado, tiene mucho lodo y pocos sesos.
Y repitió más adelante: “quien lo filtra tiene mucho lodo y poco seso, tiene que ver con la falta de capacidad, experiencia política, de resultados y con el hecho de no admitir el gran esfuerzo que se necesita hacer en Veracruz para resolver problemas en los que se quiere de la participación de todos y de no agraviar a nadie”.
“Ofender a las personas a quienes se consideren adversarios -y lo podemos ser en terreno electoral-, no conduce a nada positivo, sino que Veracruz vaya a una situación cada vez más negativa, como lo hemos visto”.
- ¿Y qué opina del segundo informe de labores del gobernador?
- Lo más destacable es que se gastó 150 millones de pesos en difundirlo. Es lo único destacable y negativo.
Finalmente, Yunes Linares manifestó su respaldo al presidente electo, Enrique Peña Nieto, de quien celebró el que haya propuesto una gran alianza política con todos los partidos.
“Habla muy bien de quienes lo están construyendo y de Peña Nieto, de que México puede avanzar en la concordia, la unidad y colaboración de las distintas fuerzas políticas”, expuso.
Durante su asistencia al tercer informe de labores de labores de la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, Yunes saludó cordialmente a los principales invitados, incluido los secretarios de despacho y diputados priistas presentes, para luego tomar su lugar al lado del ex dirigente estatal del PRI, Carlos Brito Gómez, con quien conversó animadamente. Al término del informe de la magistrada finalmente se retiró discretamente, sin acudir al desayuno ofrecido a los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario